Un montañero vallisoletano de 58 años ha fallecido este domingo mientras realizaba una ruta por el monte Endiño de Valdeolea en Cantabria. Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, el hombre se encontraba con un grupo de montaña junto a 50 personas más que se habían desplazado desde Valladolid con un guía.
La sala de emergencias recibió el aviso para socorrer al varón que se había desvanecido mientras un grupo realizaba las rutas por la zona de montaña. El Equipo de Intervención de Protección Civil y su helicóptero de rescate medicalizado, junto a los Bomberos del Parque de Reinosa, se desplegaron en la zona para asistir al montañero afectado.
Lamentablemente, al llegar el equipo de intervención, el hombre ya había fallecido tras sufrir el desvanecimiento. Los bomberos custodiaron el cuerpo sin vida del hombre hasta que acudió la Guardia Civil, mientras que el helicóptero y su equipo regresaron a la base.
Posteriormente, se requirió de nuevo la intervención de la aeronave para el traslado del cuerpo al aeropuerto Seve Ballesteros, donde lo custodiará la Guardia Civil hasta su llegada a Valladolid.