Tordesillas despide con dolor a Fernando, el senderista fallecido este domingo durante una ruta en Cantabria

La localidad vallisoletana de Tordesillas despide con dolor y con consternación a Fernando Rodríguez, el montañero de 58 años fallecido este domingo mientras realizaba una ruta en Cantabria. Fernando era vecino de Tordesillas que había crecido y vivía en el municipio junto a su familia conocida entre los tordesillanos por ser numerosa. El municipio conoció la trágica noticia en la tarde de este domingo 6 de noviembre, cuando Fernando sufría un desvanecimiento cuando participaba junto a un grupo de unas 50 personas de Valladolid en una ruta por el monte Endiño, en Valdeolea (Cantabria).

El Ayuntamiento de Tordesillas ha trasladado sus condolencias y pésame a la familia y amigos de Fernando R.M. que perdía la vida mientras practicaba como habitualmente una de sus pasiones, como era el senderismo de montaña. «La localidad está consternada con su fallecimiento al ser una persona tan joven y activa», cuentan a este periódico fuentes municipales. También muchos vecinos de Tordesillas y conocidos de Fernando han mostrado su dolor a través de las redes sociales, publicando emotivos mensajes hacia su persona. Muchos destacan que Fernando era «el amigo de todos» y que se trataba de «una gran persona».

Fernando pertenecía a la Asociación del Camino de Santiago del sureste en Valladolid y la Asociación vallisoletana de senderismo Linderos quienes no olvidarán su implicación en las rutas y sobre todo su amor a la naturaleza, y este trágico desenlace ha dejado helado a sus compañeros de pasión que han visto como un gran aficionado ha perdido la vida en plena montaña.

El grupo de senderistas vallisoletanos se encontraban este domingo en Cantabria junto a un guía para conocer la zona y realizar una bella ruta por este monte cántabro cuando uno de lo miembros sufrió un infarto. En ese momento, la sala de emergencias del 112 en Cantabria recibió el aviso para socorrer al varón que necesitaba asistencia sanitaria por un desvanecimiento. El Equipo de Intervención de Protección Civil con su helicóptero de rescate medicalizado, junto a los Bomberos del Parque de Reinosa, se desplegaron en la zona para asistir al montañero.

Tristemente, a la llegada del equipo de intervención solo se pudo certificar la muerte de Fernando. Posteriormente, la aeronave de rescate trasladó el cuerpo sin vida al aeropuerto Seve Ballesteros, donde fue custodiado por la Guardia Civil hasta su llegada a Valladolid. El funeral y entierro de Fernando tendrá lugar este lunes 7 de noviembre en su pueblo natal de Tordesillas.