Monchu explica cómo se fraguó el gol a la Real Sociedad: “Ellos presionaban arriba, Sergio es un jugador potente en carrera y salió bien”

El Real Valladolid ya tiene 14 puntos en su casillero después de dos victorias trabajadas y de confianza. En la última frente a la Real Sociedad, Monchu dio una gran asistencia a Sergio León para marcar el 1-0 que, a la postre, otorgó el triunfo blanquivioleta. “Fue un gran partido. El equipo está muy bien y yo me encuentro muy bien y con mucha confianza. Si me tengo que quedar con un partido, me quedo con el de la Real”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

El centrocampista, que está cómodo “de pivote o volante” por haber jugado en ambas posiciones a lo largo de su carrera, explicó cómo se encontró el pasado sábado: “Cuando tengo un objetivo que cumplir me hago más grande. Me sentí muy cómodo con Iván y Óscar, que trabajaron muy bien defensivamente”. Además, sumó su primera asistencia y contó cómo se cocinó el tanto frente al conjunto donostiarra: “Sabemos que la Real es un equipo que presiona arriba, Sergio es un jugador potente en carrera y salió bien”.

Dos jornadas en las que Pacheta utilizó un total de 19 futbolistas, lo que ensalza el valor del grupo. “Todos estamos entrenando bien. La temporada es larga y necesitamos la mejor versión de todos. Llevamos varios partidos jugando muy bien y los resultados no eran positivos. Ahora tenemos los frutos. Necesitábamos esos puntos. Tenemos que seguir trabajando igual y seguro que lo resultados son positivos”, señaló el ‘8’ blanquivioleta.

Respecto al próximo compromiso en El Sadar, Monchu alertó de la dificultad de este. “Sabemos que Osasuna lleva varios años con el mismo entrenador y es un equipo muy trabajado. Tenemos que pensar en lo nuestro e ir partido a partido. Solo pensamos en el domingo, en sacar algo positivo de allí”, concluyó.