El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con el desarrollo de acciones contempladas en el Plan de Infancia y Adolescencia de la villa. El Consistorio medinense mantiene su compromiso con los niños y adolescentes del municipio, resaltando su importancia en la vida municipal, definiendo como línea estratégica el principio del interés superior del niño, y la garantía de sus derechos, necesidades y su opinión.
En 2019 se creó el Consejo de Infantil y Adolescencia como órgano de participación infantil y juvenil, y en las semanas previas al Pleno de Infancia -21 de noviembre-, se procederá a su renovación para que se incorporen nuevos consejeros y consejeras. El Consejo está formado por 21 niños de entre 8 y 17 años de Medina del Campo que representan a todos los menores de la localidad. Los participantes en el Consejo expresan sus ideas para mejorar la ciudad.
Los niños y adolescentes que quieran ser candidatos al Consejo podrán depositar su candidatura en las urnas de los centros escolares de primaria hasta el día 3 de noviembre y en el Centro de Información Juvenil. La elección se realizará mediante sorteo en el Centro de Información Juvenil el próximo día 4 de noviembre.
Los consejeros y consejeras que salgan elegidos el día 4 de noviembre serán nombrados por el alcalde el 21 de noviembre en el Pleno de Infancia, en el que realizarán sus propuestas, tanto al propio alcalde Guzmán Gómez como a los concejales sobre los temas que les afectan y preocupan de Medina del Campo.