La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer de 47 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito tras fingir ser víctima de varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer en la Comisaría de Delicias de Valladolid en la que manifestaba que se habían realizado cuatro compras fraudulentas con su tarjeta de crédito de más de 100 euros en total y no las reconocía como suyas ni de su entorno conviviente.
Los investigadores, tras analizar de forma exhaustiva la trazabilidad de los movimientos denunciados poniéndose en contacto con las empresas donde se habían realizado los cargos de la tarjeta bancaria, pudieron determinar incluso que una de las compras realizadas fue entregada por el repartidor en el propio domicilio de la denunciante del barrio de Las Delicias y que éstas habían sido realizadas por ella y por su entorno familiar en connivencia.
Los agentes procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito y en su declaración reconoció que presentó la denuncia en su entidad financiera para que le fuesen abonados los importes por el seguro de la tarjeta de crédito. La detenida fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.