Meseguer y Ferreira siguen en Primera: el Pucela hace efectiva la opción de compra de los dos jugadores del Granada

El Real Valladolid hace efectiva la opción de compra de dos nuevos jugadores tras el ascenso a Primera División. Tras el anuncio de la firma por tres temporadas de Jurić, el Pucela ha anunciado de una tacada dos nuevos refuerzos para el proyecto en el máxima categoría del fútbol nacional. Víctor Meseguer y André Ferreira seguirán defendiendo los colores blanquivioletas, en el caso del centrocampista para las próximas cinco temporadas, mientras que el guardameta firma hasta 2027. En el caso del ‘4’ pucelano ya es propiedad del Real Valladolid, después del cumplimiento de la opción reflejada en el acuerdo de cesión con el Granada el pasado verano. De esta manera, el centrocampista será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2029 y refuerza el centro del campo, sumado al anuncio de Jurić.

En su primera temporada con el Pucela ha disputado 34 partidos -32 de Liga y 2 de Copa del Rey-, en los que ha anotado nueve goles. Seis de esos tantos fueron en LaLiga Hypermotion, en la que en el encuentro del ascenso provocó el 2-2 al cabecear un balón al palo que rebotó en el portero del Villarreal B y terminó entrando. El centrocampista llegó al Real Valladolid con experiencia en Segunda y ya fue importante en el ascenso del Granada, club que le cedió a Zorrilla. El centrocampista murciano se fue ganando con el paso de las jornadas un hueco entre los planes de Pezzolano hasta convertirse en titular indiscutible por su gran trabajo ofensivo. Ahora, Meseguer finalizará el curso en Tenerife y tras unas merecidas vacaciones, regresará a la disciplina blanquivioleta para preparar su estreno en Primera División

Por otro lado, el luso André Ferreira, que ayer mismo cumplía 28 años, seguirá en la disciplina del Real Valladolid tras el ascenso, el cual implica también el cumplimiento de la opción de compra acordada con el Granada, entidad desde la que llegó cedido en el mercado invernal. Así, el portero será blanquivioleta los próximos tres cursos. Tras comenzar su carrera en Portugal, en el verano de 2022 fichó por el conjunto granadino, con quien logró el ascenso a Primera ese curso y en este debutó en la máxima categoría del fútbol español, disputando 15 jornadas. En invierno arribó al José Zorrilla tras el adiós de John para completar la portería del Pucela, con quien no logró debutar, dado que Jordi Masip ha sido titular indiscutible durante prácticamente toda la temporada.