Tenemos Jurić para rato en Valladolid: el centrocampista croata firma para las próximas tres temporadas

Todavía con la resaca emocional por la celebración del ascenso a Primera Divisióm, el Real Valladolid ya ha hecho oficial su primer anuncio de cara al próximo curso. Stanko Jurić vestirá la camiseta blanquivioleta por las próximas tres temporadas después del ascenso del Pucela, que supone el cumplimiento de la opción de compra reflejada en el acuerdo entre Real Valladolid y Parma Calcio 1913 rubricado el pasado verano.

Nacido en Split en 1996, el ’20’ pucelano inició su trayectoria en las categorías inferiores del NK Dalmatian y del NK Dugopolje, para en 2018 fichar por el Hadjuk Split de la máxima categoría croata, equipo con el que también disputó partidos en la Europa League. En la temporada 2021/22 llegó al Parma en la serie B italiana, mientras que en la presente 2023/24 Jurić aterrizó en Zorrilla, donde ha disputado 37 partidos con el Real Valladolid, casi 2.300 minutos de competición en LaLiga Hypermotion, en los que ha sumado dos goles y cinco asistencias. Además, el centrocampista blanquivioleta fue elegido por la afición como el jugador más destacado dos meses consecutivos, en noviembre y diciembre.

Fue precisamente en el primer tramo de la temporada donde vimos una versión destacada de Jurić en el centro del campo blanquivioleta sujetando al equipo en la parcela defensiva y ofensiva. Sin embargo, en los últimos meses de competición, el croata empezó a perder fuerza en las alineaciones de Pezzolano con la entrada de Lucas Oliveira como pivote del equipo. Ahora, con el ascenso a Primera y ejecutar su cláusula de compra, el Pucela se asegura un buen jugador para el centro del campo que ha ido creciendo desde su llegada a Valladolid, y quien sabe si en unos años asegurarse una buena venta en el mercado.