Mendilibar entra en el Olimpo al ganar su segundo título europeo consecutivo

El bueno de José Luis Mendilibar sigue haciendo historia y la suerte le ha vuelto a sonreír después de su amargo adiós del Sevilla. El grandísimo recuerdo que dejó el extécnico blanquivioleta en Valladolid siempre hace que los vallisoletanos se acuerden de él y se alegren por sus éxitos, porque casi seguro que ‘Mendi’ también celebró hace unos días nuestro ascenso a Primera División. El entrenador vasco se proclamó en la noche de este miércoles campeón de la Conference League con el Olympiacos tras vencer a la Fiorentina por 1-0 en la gran final de Atenas. Así, Mendilibar logra su segundo trofeo europeo consecutivo y junto al título de la Europa League, cosechado con el equipo de Nervión la temporada pasada, suma este nuevo trofeo ahora con el club griego.

«Ha costado mucho que llegaran estos éxitos. Hasta ahora hemos peleado por otras cosas, que también han salido más o menos bien, pero esto tan grande, con lo del año pasado y con el de este, pues bienvenido», se sinceraba José Luis Mendilibar tras la final europea. El entrenador que lograse aquel magnífico ascenso en la temporada 2006/2007 con el Pucela se acordó en su gran noche de su familia, la afición y el Club al que llegó hace apenas unos meses. «Me acuerdo primero de la familia, que es la que peor lo pasa, la que más sufre y la que no pude hacer absolutamente nada. Después de toda esta afición, que nos sigue por todos los lados, y que nos da una fuerza tremenda; del Club, que para el centenario del año que viene le va a venir muy bien esto, y luego sobre todo, todos los que hemos estado en el día a día, peleando estos cuatro últimos meses y hemos sacado esto adelante», se emocionaba el míster del Olympiacos.

Y es que precisamente el encuentro ante la Fiorentina estuvo muy parejo prácticamente hasta el pitido final y todo hacía indicar que el título se iba a decidir en los penaltis, pero un gol de El Kaabi en la prórroga lo cambió todo. «Tremendo el momento del gol, parecía que íbamos a los penaltis, y era muy difícil que se viera un gol y en una jugada aislada lo hemos logrado«, celebraba Mendi, quien confesó que no se mueve de Grecia y seguirá el año que viene dirigiendo al campeón de la Conference League, aunque admitió que en unos días regresará a España para tomarse el merecido descanso tras este emocionante final de temporada. «Dentro de unos años me imagino que me acordaré de esto, me imagino que pensaré qué es lo que hicimos y me llevaré las manos a la cabeza», reconoció el extécnico del Real Valladolid.

Al más puro estilo Mendi, el míster celebró junto a su afición el título europeo con un «viva la madre que os parió a todos los griegos». Así, el entrenador de Zaldívar entra en el Olimpo con el Olympiacos al lograr el primer título europeo para un equipo griego en la historia, mientras que a nivel más particular, José Luis Mendilibar se convierte en el segundo entrenador en ganar títulos europeos consecutivos con dos clubes diferentes.