El ex entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para hacerse cargo del conjunto albiazul hasta el final de la presente campaña tras la destitución de Javi Calleja. De esta manera, ‘Mendi’ vuelve a los banquillos de Primera División tras encontrarse sin equipo en la presente temporada. El técnico vasco coge al Alavés antepenúltimo de LaLiga Santander con 15 puntos, los mismos que tiene el Elche y Getafe que ahora mismo ocupan puestos de fuera de descenso.
El debut de Mendilibar tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas ante la Real Sociedad en Mendizorroza. El técnico vasco llega a Vitoria con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y dotar al equipo de identidad propia y regularidad en el juego. Desde el Deportivo Alavés «agradecemos a José Luis Mendilibar su apuesta por este reto y le deseamos los mayores éxitos profesionales», han manifestado en un comunicado.
En este sentido, en el mes de octubre, en Valladolid Plural hablamos con Mendilibar en la previa del Real Valladolid – Eibar, dos de los equipos de su corazón, para conocer cómo estaba llevando la situación de no entrenar, y precisamente, nos desvelaba que estaba deseando volver a los banquillos. Un sueño que la magia de la Navidad ha hecho realidad para el bueno de Mendi.