La inocentada que une a Óscar Puente y al Papa Francisco con Valladolid

Como cada 28 de diciembre, las redes sociales se llenan de ‘inocentadas’ con motivo del día de los Santos Inocentes. Uno de los primeros que ha querido celebrar este día ha sido el alcalde de Valladolid que a través de su perfil de Twitter ha desvelado la “exclusiva” de que el Papa Francisco visitará este año la Semana Santa de Valladolid. Esta broma viene sustentada en la reciente visita que el Ayuntamiento y el Arzobispo de Valladolid con Óscar Puente a la cabeza realizó el pasado noviembre a Roma para presentar la Semana Santa vallisoletana.

La mecha de la broma la ha prendido Valladolid Cofrade que en un comunicado publicado en su página web han confirmado que según “fuentes del Vaticano, acaban de confirmar que su Santidad el Papa Francisco, visitará Valladolid durante la próxima Semana Santa”.

“Todo comenzó durante la audiencia que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre ante el Papa, de la delegación Vallisoletana, encabezada por el alcalde Oscar Puente, donde le fue entregado al sumo Pontífice un libro sobre la Semana Santa de Valladolid y que, según ha podido saber ValladolidCofrade de primera mano, impresionaron a su Santidad”, continúan con la inocentada desde el portal de cofrades.

Concretamente el Santo Padre “recalará” en la ciudad en la mañana del Jueves Santo para visitar tanto las procesiones de ese día como las del Viernes Santo, incluido el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor, como la archiconocida Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor del en la tarde Viernes Santo, donde participan las 20 cofradías de la ciudad, alumbrando 32 pasos de una calidad escultórica inigualable, ya que cuenta con tallas de los famosos imagineros del barroco como Gregorio Fernández o Juan de Juni.

Desde Valladolid Cofrade terminan la broma asegurando que “algunos miembros de la Junta de Cofradías, se han puesto en contacto con el sumo Pontífice para advertirle de que recientemente el programa de procesiones del jueves santo ha sido modificado y es posible que se produzcan retrasos y bloqueos de varias cofradías, a lo que el Papa Francisco ha respondido ¡¿Y que culpa tengo yo?!”.