Los efectivos del Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León han intervenido junto a Bomberos de la Diputación de Valladolid en un fuego en una zona de cultivo cercana a la A-62 en la salida hacia la localidad vallisoletana de Villamarciel. Según informa el Servicio de Emergencias 112, las llamas se han originado este jueves a las 14.14 horas y se han recibido más de 60 llamadas alertando del incendio
Las llamas afectaron a un terreno de cultivo a la altura del kilómetro 145 de la A-62, y según informa la Junta de Castilla y León, el fuego avanzó de forma rápida y peligrosa hacia la citada autovía y a varias viviendas del término municipal de Tordesillas.
Ante el aviso de este incendio forestal, se desplegó un amplio dispositivo con dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportada, tres agentes medioambientales, dos camiones autobomba y una cuadrilla terrestre. Los Bomberos de la Diputación también han acudido al lugar con dos dotaciones desde el propio parque de Tordesillas.
Después de dos horas aproximadamente, el incendio estaba ya controlado y por el momento las causas del fuego se encuentran en investigación y la zona calcinada aún en perimetración. Además, ayer miércoles 3 de agosto, los brigadistas también intervinieron en un incendio forestal en el término municipal de Urueña, que se dio por controlado a última hora de la jornada con 12 hectáreas quemadas, 10 de ellas en zonas agrícolas de cereal y dos de arbolado.
Este verano está dejando múltiples y graves incendios forestales en Castilla y León con terrenos calcinados, localidades evacuadas, así como víctimas mortales. Valladolid es una de las provincias menos afectadas por el fuego tras el incendio de Castronuño a mediados del mes de julio que afectó a alrededor de 200 hectáreas.