Valladolid se libra de los graves incendios forestales que devoran a la Comunidad, aunque sufre pequeños fuegos aislados

Castilla y León sufre un verano trágico con el azote de los incendios forestales que cada día devoran el territorio. Las provincias más afectadas son Zamora, Salamanca y León, aunque en las últimas se han registrado fuegos intensos en Ávila y Burgos. Por el momento, Valladolid se libra de las llamas con graves incendios tras el tremendo susto que se vivió a mediados del mes de julio en Castronuño.

Durante este fin de semana, la provincia de Valladolid ha sufrido pequeños fuegos forestales aislados, que no ponen en riesgo la situación en los bosques y campos vallisoletanos. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han intervenido en un incendio originado en Cabezón de Pisuerga este domingo a las 17.40 horas. Según ha podido saber Valladolid Plural, los Bomberos del Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda se desplazaron a la localidad de Cabezón y estuvieron realizando labores de extinción durante casi tres horas y media.

Las llamas afectaron a una zona de rastrojo, y dos fincas. Afortunadamente, el fuego no alcanzó a las viviendas cercanas ni se registraron heridos. Según informan los Bomberos, el incendio se propagó por la zona con velocidad, aunque se quedó próximo a un vertedero ilegal. La superficie afectada por este incendio forestal alcanzó las 7,30 hectáreas.

También este domingo, los Bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, en este caso del Parque de Íscar, extinguieron otro incendio producido en un campo de cereal en Aldea de San Miguel. Junto a los efectivos de Íscar también acudieron Bomberos de la Junta de Castilla y León por ser declarado forestal. Y por último, también este fin de semana se sofocaron las llamas originadas en unos setos ubicados en la urbanización de Los Álamos en el municipio de Castronuevo de Esgueva.

En la Comunidad, se encuentran activos ocho fuegos, en Cebreros y San Juan de la Nava (Ávila), Quintanilla del Coco (Burgos), Montes de Valdueza (Ponferrada), Candelario y Monsagro (Salamanca) y Losacio y Vegalatrave (Zamora). Aún así, las nueve provincias de la Comunidad continúan en alerta ante una grave situación de riesgo por la multitud de incendios declarados, muchos de ellos de gran peligrosidad. La Junta declara la alerta desde este lunes 25 hasta el 29 de julio.