Medina del Campo, en el ranking de los municipios con una calificación “excelente” por la inversión en Servicios Sociales

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León aprobará con todas las Corporaciones Locales de Castilla y León una Adenda al Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales para los años 2022 y 2023. Con la presente Adenda 2022 al Acuerdo Marco 2020-2023, tras la correspondiente negociación con el Ayuntamiento de Medina del Campo que tuvo lugar en el mes de julio, la Junta de Castilla y León ha actualizado las cuantías correspondientes a los módulos de personal técnico, amplía la financiación para un Trabajador Social más en el Equipo de Acción Social Básica, el psicólogo del Equipo para la Promoción de la Autonomía Personal, para el Servicio de Ayuda a Domicilio, para la Prestación Económica destinada a la necesidades Básicas de Vivienda y para un nuevo servicio de ayuda a domicilio destinado a la atención a menores en situación de riesgo o familias con graves cargas”.

La aportación global de la Junta de Castilla y León para todo el periodo 2020-2023 pasa a ser, con esta nueva Adenda, de 6.564.061,16 euros y se distribuye en equipos de acción social básica con un importe de 1.304.244 euros; atención a las situaciones de dependencia con 3.711.659, 56 euros; red de proección a las familias con 1.343.759,31 euros y programas de intervención en drogodependencias en 204.401,21 euros.

La financiación aportada por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo a los Servicios Sociales del municipio supera de manera amplia las obligaciones recogidas en la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León y le ha permitido entrar en el ranking de los municipios de España de más de 20.000 habitantes que han obtenido la calificación de “excelentes” en inversión en Servicios Sociales, según el estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Solo dos municipios en Castilla y León como son Miranda de Ebro y Medina del Campo han obtenido esta calificación que supone un “importante reconocimiento al esfuerzo realizado”, por parte del área.

El Centro de Acción Social realiza una labor divulgativa a través del ‘Plan anual de Comunicación’ para dar a conocer los diferentes recursos, prestaciones y servicios que pueden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Medina del Campo. En el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica puede visitarse la exposición permanente donde a través de paneles informativos y folletos explicativos puede consultarse toda la información. La memoria al completo, así como toda la información sobre la normativa y contenido de los Servicios Sociales de Medina del Campo podrá consultarse también en la web del Ayuntamiento de Medina del Campo.