Helena Bianco, la cantante vallisoletana y legendaria voz de ‘Los Mismos’ firmará su libro autobiográfico en El Corte Inglés de Constitución

La cantante vallisoletana y legendaria voz de ‘Los Mismos’, presentará y firmará ejemplares de su libro ‘Helena Bianco. Entre el suelo y el cielo’, este sábado 10 de diciembre en El Corte Inglés de Constitución. La artista presentará su nueva obra a partir de las 12.00 horas en la cafetería del centro comercial de la 6ª planta y el Departamento de Librería, y estará acompañada por el escritor José Ignacio García y por el coach profesional experto en desarrollo personal José Feliciano Borrego.

La historia de Helena Bianco no es solo la historia del grupo ‘Los Mismos’, sino también la de muchas otras Helenas más que el lector irá descubriendo a lo largo de las páginas de esta autobiografía, tan sincera como interesante. En esta obra, Bianco nos descubre su vida artística, llena de anécdotas y vivencias únicas, y se atreve también con su vida personal.

‘Helena Bianco. Entre el suelo y el cielo’ trata de una obra autobiográfica en la que contempla sin miedo su vida, navega en el pasado, analiza las varias veces en las que se han sentido perdida y ahonda de forma reflexiva sobre sus altibajos profesionales, económicos o personales. “Mis 74 años, vividos intensamente, dan para mucho”, afirma sin ambages la propia artista.

Helena Bianco nació en Valladolid y heredó la voz y el arte de su padre quien la forma desde niña en diferentes estilos musicales. Desde los 8 años comienza a desarrollar su arte en festivales infantiles, que se celebraban en las emisoras locales y en algunos teatros de la ciudad, siendo ganadora desde tan temprana edad prácticamente de todos a los que se presentaba.

A partir de ahí comenzó su formación musical en el conservatorio de Valladolid. A los 3 años de carrera se le concede una beca para estudiar canto en el conservatorio de Milán, proyecto que no pudo realizar, porque decidió comenzar su carrera con el grupo ‘Los Jolly’s’, que era como se llamaba en sus comienzos al proclamarse ganadores del festival de la canción de Valladolid. Continua como ‘Los Mismos’ hasta 1980, donde decide comenzar su carrera en solitario, su primer trabajo discográfico con el nombre artístico de ‘Jara’ es producido por Augusto Algueró. ‘Los Mismos’, activo en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo, reapareció de nuevo en 1996 por petición popular.

Entre los últimos trabajos de Helena Bianco está la participación en el programa ‘Vivo cantando’ donde comienza a tener un reconocimiento como cantante solista haciendo que muchísimas personas crean en ella y en su música. Su experiencia cinematográfica la tuvo al lado de Fernando Guillén y Juan Carlos Naya con la película ‘A la sombra de los sueños’.