Medina de Rioseco se abre al ‘Festivales con Encanto’ a ritmo de buena música durante este verano

De nuevo el talento de estrellas del panorama musical, cultural y artístico de nuestro país visitarán localidades emblemáticas y rincones con encanto de nuestra geografía para acercar su arte a zonas de población más singulares dando así la oportunidad de democratizar ese bien que es la cultura. Estrellas internacionales de la talla de Luar Na Lubre, Hens, Tributo a Mecano y Tributo a El Barrio son tan sólo algunas de la múltiples propuestas que podremos disfrutar en rincones tan entrañables como es Medina de Rioseco.

El proyecto ‘Festivales con Encanto’, busca ofrecer cultura en todas sus vertientes o disciplinas artísticas. Los lugares que elegimos para ello son espacios insólitos y de una belleza patrimonial incuestionable, para aunar la calidad de los artistas invitados con los espacios escogidos y hacer del espectáculo una propuesta única y sorprendente de la que puedan disfrutar todos los protagonistas del evento.

Ciudades, pueblos y villas que son reconocidas por su patrimonio y por aquello que los hacen distintos, especiales o únicos acogen cantantes, actores, humoristas, escritores, programas de radio o de televisión, coloquios, conferencias, exposiciones ocupando espacios monumentales, rincones naturales o gastronómicos para potenciar, más si cabe, la riqueza de la localidad.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha asegurado durante su intervención la riqueza artística que va a estar presente en esta serie de conciertos durante el próximo verano en la localidad ya que “Rioseco es un espacio único para vivir pero también para hablar de cultura”. Además, el Festival “nos hará vibrar musicalmente en los dos escenarios dispuestos para los conciertos que son La Plaza de Toros y el Museo de San Francisco”, ha asegurado el regidor.

A continuación detallamos los conciertos con la fecha y el lugar durante todo el mes de agosto en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco: Tributo a Mecano y Tributo a El Barrio, 5 de agosto (Plaza de Toros); La La Love You + Siloe, 7 de agosto (Plaza de Toros); Hens, 8 de agosto (Plaza de Toros); Rey León en concierto, 9 de agosto (Plaza de Toros); Los Tres Tenores, 25 de agosto (Museo de San Francisco); Luar Na Lubre, 26 de agosto (Museo de San Francisco).

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Valladolid y ha contado con la presencia de además del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, también con la Concejala de Dinamización Cultural y Deportiva, Blanca Pizarro y el representante de Festival, Óscar Santos.