El Ayuntamiento de La Cistérniga defiende la actuación policial tras la agresión de los okupas a un equipo de periodistas: «Se actuó según marca el protocolo»

La Cistérniga está viviendo desagradables episodios acerca de unos okupas en una vivienda de la localidad. La alcaldesa del municipio vallisoletano Patricia González ha manifestado a través de un comunicado el «total apoyo y confianza en el Cuerpo de Policía Local y en cada uno de sus agentes», ante los comentarios vertidos el día 22 de febrero de 2022 en el programa televisivo Espejo Público de Antena3 Televisión, tanto por el reportero como por los presentadores del programa.

El Ayuntamiento de La Cistérniga se ha visto obligado a matizar algunos de los comentarios hechos sobre la agresión al equipo del programa de televisión y la actuación policial. La regidora explica que «la Policía Local de La Cistérniga se presentó en el lugar de los hechos inmediatamente después de recibir el aviso de que se estaba produciendo un incidente, según marca su protocolo en todo momento, intentando calmar a los agresores evitando que los reporteros sufrieran más daños de los que podrían haber sufrido sin la citada intervención ya que la llegada de la Guardia Civil no fue inmediata».

A continuación, La Policía Local sigue con el protocolo establecido que «ante las incitaciones de la utilización de su arma reglamentaria, mantuvieron la calma que requiere este tipo de situaciones, ya que, como todo el mundo sabe, eso supondría una medida distorsionada para este tipo de actuación».

González recalca que los agentes de la Policía Local de La Cistérniga «han estado, están y estarán para velar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio». «Determinadas informaciones que menoscaban su labor y que ponen en duda el carácter del servicio público prestado no ayudan a dignificar y a poner en valor al Cuerpo de Policía Local de La Cistérniga», recuerda.

El pasado 5 de febrero comenzó la okupación de una vivienda antigua de La Cistérniga, propiedad de dos personas mayores, en la Avenida Soria número 13. Los dueños viven en una casa cercana y al percatarse de la okupación pusieron la denuncia ante la Guardia Civil. Según las informaciones aportadas por el programa de Antena 3, varios okupas agredieron con palos a tres periodistas que resultaron heridos.