Más del 40% de las personas han sufrido ciberacoso a lo largo de su vida

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, se ha sumado a la campaña contra el Ciberbullying que se ha celebrado en Vallsur, que se ha embarcado en un proyecto de comunicación, difusión y concienciación sobre esta cuestión.

“Dale #Unfollow al Ciberbullying” es el mensaje a través del cual el Centro Comercial Vallsur, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en Valladolid bajo la guía de tres mensajes claves: “no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”.

La campaña tiene como fin concienciar sobre este gran problema social que tanto daño especialmente a los más jóvenes. Por este motivo, es primordial conocer los distintos mensajes que se lanzan en las redes y sepamos cómo acceder a ellos y cómo actuar en cada situación.

La concejala María Victoria Soto ha afirmado durante su intervención que “las campañas de sensibilización y prevención de algo que tienen que ser preocupante para esta sociedad como es el ciber acoso son fundamentales porque en una reciente encuesta, más del 40% de los encuestados han dicho que han sufrido este tipo de acoso en algún momento de su vida y de ese porcentaje, otro 40% han dicho que lo han sufrido antes de los 8 o 9 años y esto es lo preocupante. Vivimos en una sociedad digitalizada donde los niños están utilizando los medios digitales diariamente por lo que hay que prevenir y visibilizar. Es un problema y hay que afrontarlo desde el ámbito familiar, educativo y social e iniciativas como estas las valoramos enormemente”.