El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha reprobado a la oposición que haya impugnado la última modificación de créditos que se debatió en el pleno municipal. Entre las actuaciones que se incluían en este asunto del orden del día se incluía la ampliación del consultorio médico a través de una de las alas del edificio de las antiguas escuelas. Una obra para la que se prevé destinar 30.000 euros y que servirá para contar con un tercer médico, lo que supone una nueva contratación laboral.
Ahora, los grupos de la oposición en el consistorio han impugnado la modificación del presupuesto de Aldeamayor, con la consiguiente paralización de todas las inversiones que se iban a poner en marcha. “Esto va a implicar retrasar una obra tan importante para nuestro municipio, porque hay que esperar que el órgano competente, que es el pleno, resuelva esta situación. Después de ello hay que sacar el proyecto a exposición pública una vez más; en definitiva han provocado como poco dos meses de retraso”, explica el alcalde, Fernando de la Cal.
Desde el Equipo de Gobierno de Aldeamayor de San Martín denuncian que los grupos de la oposición, “al contrario de participar, proponer y construir”, declara la teniente de alcalde, Virginia Almanza, “están constantemente intentando paralizar la administración, lo que va directamente en detrimento de los vecinos, que esperan de este ayuntamiento que esté a la altura de sus demandas”.