La nueva variante Delta Plus de COVID amenaza Valladolid: detectados 2 nuevos casos en la provincia

La consejera de Sanidad ha confirmado este martes que existen cuatro casos de la nueva variante Delta Plus del coronavirus detectados en Castilla y León. En concreto, dos en la provincia de Valladolid y otros dos en la de Segovia. Según confirman, sus nuevas mutaciones indican que es más contagiosa pero hasta el momento no es resistente a la vacuna.

Precisamente, Verónica Casado ha participado esta mañana en un desayuno informativo ‘Foro salud’ organizado por Nueva Economía Forum donde ha asegurado un crecimiento de la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad situándose en 44 casos por 100.000 habitantes. Se trata de una ligera subida en los casos ya que hace unas semanas el límite estaba situando en los 27. Ante esta situación la consejera ha insistido en no bajar la guardia y estar muy atentos ya que a pesar de que la incidencia está subiendo, no lo está haciendo a un «ritmo espectacular».

En este sentido, la Junta no tiene pensado tomar nuevas restricciones en los próximos días ya que confía en que esta “posible última ola” se pueda pasar «sin tener que tomar medidas drásticas que no gustan». Sin embargo, Casado no ha descartado que Castilla y León aplique nuevas medidas sanitarias, como podría ser por ejemplo la exigencia del pasaporte COVID para entrar en recintos cerrados y concurridos, ya que es «una manera de garantizar la seguridad y más ahora, que toda la población mayor de 12 años ha tenido la posibilidad de vacunarse».

A pesar de estar satisfecha por el buen funcionamiento de la campaña de vacunación, la consejera del área detalló que en estos momentos trabajan en los criterios e indicadores de corte para requerir este documento, medida que confía que sirva para aumentar las tasas de vacunación en los grupos de 30 a 39 años y de 20 a 29 años con coberturas inferiores al 75%.