El PSOE recrimina a Conrado Íscar sus palabras de burla hacia los alcaldes socialistas de la provincia

Alcaldes y alcaldesas socialistas de Valladolid han mostrado su rechazo a las palabras pronunciadas por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, en la convención nacional del partido en Valencia el pasado 2 de octubre. En su intervención Íscar dijo, dirigiéndose al presidente nacional, Pablo Casado: «bueno, presidente Valladolid lo conoces: 225 municipios, 9 pedanías… Hablamos de personas. Pues hay todavía 74 municipios que no están gobernados por el Partido Popular y por eso están sufriendo las personas. Menos mal que tenemos a nuestro Presidente Alfonso Fernández Mañueco».

Desde el PSOE de Valladolid manifiestan su “repulsa” a esas palabras y señalan que “constituyen una grave falta de respeto hacia los alcaldes y alcaldesas socialistas y de otros partidos políticos que no sean el Partido Popular”. Como ejemplo del valor y respeto que todos ellos merecen, los socialistas hacen hincapié en su labor durante la pandemia y “la crisis de todo orden que se ha generado”, que “ha puesto de manifiesto que todos y todas las alcaldesas de Valladolid, sean del color político que sean, han estado en primera línea para ayudar a los vecinos y vecinas de Valladolid” El PSOE vallisoletano insiste en que su partido “defiende que todos los alcaldes y alcaldesas buscan lo mejor para sus vecinos y vecinas” y que “como partidos políticos nos separa la forma de hacer política”, pero que es “un despropósito señalar que donde no gobierna el Partido Popular la gente está sufriendo”.

Para Francisco Ferreira, Secretario de Política Municipal del PSOE Valladolid, “cuando se habla de municipios en Valladolid no hay dos trajes ni dos personalidades”. Y puntualiza que en el caso de Conrado Íscar “por encima de todo se es Presidente de la Diputación Provincial, y manifestaciones de este tipo conducen a pensar que hay un Presidente de la Diputación que lo es de unos pocos, pero no de todos los municipios ni alcaldes ni alcaldesas”.

Precisamente, la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González Encinar, en declaraciones a este periódico ha mostrado su «enfado y decepción» ante estas palabras. Dice la regidora socialista que Iscar no ha sido «nada precavido» y su discurso obedece simplemente a un mensaje electoralista porque «desde el siguiente día de la toma de posesión desde la Diputación están más pendientes de unas futuras elecciones que de cualquier otra cosa». Además, rechaza por completo las acusaciones vertidas por el presidente popular. «Si según él, todos los ciudadanos que no vivimos en pueblos donde gobierna el PP estamos sufriendo, si es así como él dice, debería preocuparse por nosotros como presidente de la Diputación que es».

La alcaldesa del municipio vallisoletano aprovecha también para dar un tirón de orejas a la Diputación por la falta de interés que está mostrando la institución provincial. «En 2 años de pandemia no hemos recibido ninguna llamada por parte del presidente de la Diputación en un momento clave para toda la provincia. No nos llamó ni para preguntarnos qué tal estamos ni cuando realizamos el cribado ante el ascenso de contagios», explica.