Más de 8.000 personas hacen parada por la tercera Feria Alimentos de Valladolid en busca de los mejores productos de la provincia

La III Feria Alimentos de Valladolid ha concluido este domingo 24 de septiembre con un balance positivo, al superar los 8.000 visitantes durante el fin de semana. El evento promovido por la Diputación ha contado con la presencia de 40 empresas agroalimentarias de la provincia bajo la marca Alimentos de Valladolid, llenando durante tres jornadas el Espacio La Granja en la capital vallisoletana. La institución provincial ha cifrado en 8.131 personas las que han hecho parada a lo largo de estos días por la tercera Feria Alimentos de Valladolid en busca de los mejores productos de la provincia.

La tercera Feria Alimentos de Valladolid ha superado las expectativas, ya que el pasado viernes, en el acto de inauguración, el presidente provincial, Conrado Íscar, estimó la asistencia de entre 7.000 u 8.000 asistentes, y finalmente, el domingo se ha cerrado con un total de 8.131 visitantes. Precisamente, tal y como contaba Íscar, la marca Alimentos de Valladolid, esa «gran familia» de productores y empresas vallisoletanas se «está consolidando» y la idea de la Diputación de Valladolid es seguir promocionando los productos «a través de estas ferias, en Valladolid y por todo el territorio nacional». En la actualidad, Alimentos de Valladolid cuenta con 392 empresas adheridas y más de 1.400 productos que reciben esta distinción.

Este año, como novedad, la Feria Alimentos de Valladolid ha instalado dos foodtrucks junto al Espacio La Granja, que han amenizado las jornadas del mercado interior junto a las actuaciones musicales y de ocio que se han desarrollado para pequeños y mayores. En la Feria, los más de 8.000 visitantes han podido conocer la amplia oferta agroalimentaria con la que cuenta la provincia a través de 40 empresas de 29 localidades vallisoletanas. Desde vinos, quesos, embutidos, hasta los ricos dulces, cervezas artesanales o mieles. Tal y como ha señalado el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, la afluencia de público ha sido «altamente positivo tanto por parte de la organización como de los 40 productores que han participado en esta edición».

En este sentido, Migallón ha querido agradecer «tanto la respuesta de los vallisoletanos, que se han vuelto a volcar con la Feria, como de los productores que han vuelto a hacer un esfuerzo importante para estar presentes estos tres días en el Espacio La Granja, que se ha convertido en el gran referente de Alimentos de Valladolid». Por último, el diputado provincial y también alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha aseguro que «esperamos seguir siendo capaces de responder a las expectativas que el público sigue encontrando en nuestras propuestas, sobre todo porque sirven para el objetivo fundamental de Alimentos de Valladolid, que es ayudar a la comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia y así generar crecimiento económico y ayudar a asentar población en nuestros pueblos».

El Espacio La Granja se mantiene como sede fija de las ferias agroalimentarias de la marca Alimentos de Valladolid, y ya hay fechas para las siguientes citas gastronómicas. La siguiente será el III Encuentro Vallaqueso, en el que se exhibirán los mejores productos redondos de la provincia y que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre. Además, se complementará la oferta con el Mercado de Navidad, del 15 al 17 de diciembre para dar el pistoletazo perfecto a las fechas navideñas.