El banquillo del Real Valladolid toma aire pese al desencanto de la afición: «Se da el máximo día a día»

Paulo Pezzolano salió a rueda de prensa contento y aliviado. Contento con los tres puntos logrados por el Real Valladolid en su visita a Oviedo. Contento por la cara que mostró su equipo. Contento porque el plan ideado salió bien. El técnico blanquivioleta desgranó sus ideas para esta jornada 7 en LaLiga Hypermotion y respondió sobre la evolución de los suyos tras dos victorias consecutivas. Pero también aliviado puesto que el uruguayo ve como poco a poco las cosas van saliendo al equipo, a pesar de que muchos hinchas no acaban de conformarse con los planteamientos de los pucelanos con un claro desencanto.

«Es una victoria que este equipo, estos jugadores y toda la gente que trabaja acá dentro se merecen, se da el máximo día a día y hoy estoy muy contento», arrancó el técnico uruguayo, quien habló de un triunfo «muy trabajado» ante un rival «con entrenador nuevo, había cosas que no sabías si iban a pasar». Ese es el punto de partido de la explicación de esos 30 minutos iniciales en los que los carbayones fueron mejores, pero que se saldaron sin goles, destacó Paulo Pezzolano.

«Cuando un equipo cambia de entrenador los primeros minutos son fatales, tienen esa energía. Estaba previsto, 10-20 minutos, conseguir la solidez dentro del área, hacernos fuertes, que es donde se decide» arrancó, y continuó con el análisis: «Cuando vi que el equipo se podía soltar un poco más, y podíamos ir a buscar más arriba, tener más balón, lo hicimos, el equipo se soltó y logramos tener oportunidad de gol, estar en campo rival con pelota, lejos de nuestra portería. Salió muy bien lo que pensábamos, el fútbol son momentos».

Con tranquilidad, ilusión y trabajo, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, subrayó en rueda de prensa tras el encuentro que «nosotros fuimos a buscar los tres puntos y lo demostramos con los cambios» y reconoció que en los últimos minutos «el rival crece, estaba de local, tuvimos 10 minutos duros de soportar, pudimos sofocar ese sofocón, todos los equipos tienen buenos planteles y hay que saber salvar ese momento duro».

Sobre Marcos André, autor del auténtico golazo, el técnico comentó que «es un jugador que desequilibra mucho, estamos trabajando bien con él, poniéndole a punto, que sea efectivo en los minutos que pueda estar al 100%», y por último también respondió sobre otro nombre propio, Moro, a quien ensalzó asegurando que «me gusta su compromiso, cómo crece, que sea productivo para el equipo, y ojalá sea productivo los 98 minutos, sería espectacular porque es un jugador desequilibrante, letal».