El televisivo Raúl Gómez se deja querer en la Media Maratón de Valladolid que repite ganadores: «Me han liado y aquí estoy»

Tal y como sucediera el pasado año, la salmantina Gema Martín y el vallisoletano Rubén Sánchez volvieron a vencer en la Media Maratón Ciudad de Valladolid que en su XXXIV edición se acercó a los 2.100 inscritos, cifra récord de antes de la pandemia. Y lo hicieron con la misma autoridad que hace 364 días. El corredor de Vino de Toro, Rubén Sánchez, firmó un tiempo de 01.06.08 algo superior al del pasado ejercicio, que fue de 01.05.40, si bien el de Cigales corrió en solitario casi desde el primer kilómetro sin rival que lo hiciera sombra. A más de un minuto y medio entró en meta David García Catalina con 01.07.43, y en tercero lugar, Javier Alvez Vas con 01.07.56. Todavía con más solvencia Gema Martín Borgas se adjudicó la primera plaza en féminas con un registro de 01.17.04, aventajando en casi tres minutos a Sara García Domingo con 01.20.00, y cinco sobre María Isabel Sixto, con 01.22.33. Marcas también superiores a las de anteriores ediciones.

Un poco antes de las diez de la mañana se daba la salida puntual a la prueba corta, la IX Legua Popular, con la presencia de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, aunque no vestida de corto. La edil y exatleta finalmente no pudo correr por unos problemas en los pies, aunque estuvo pendiente de todo su desarrollo hasta la entrega de premios. Aquí Georgina Moro Peralta fue la vencedora absoluta con un tiempo de 20.28 seguida de Alicia Diago Ortega, con 21.12 y de María del Mar Román Andrés con 21.34. En la categoría masculina, el más rápido fue Víctor Alonso, dando la victoria a Vicky Foods con 17.22. Segundo fue Yahya Laarich con 17.38 y tercero, Francisco J. de la Casa con 18.08. Esta sí que fue una prueba más rápida con respecto a anteriores ediciones.

Las calles de Valladolid volvieron a disfrutar con esta carrera popular que reunió a más de 2.000 corredores en una prueba que hace ciudad, deporte, turismo y ahora música y fiesta y que reunió a participantes llegados desde Japón, Brasil, hasta Sudáfrica, con Zenet que llegaba a meta entre las últimas corredoras, aunque con una sonrisa en la cara. El televisivo Raúl Gómez, alias ‘Maraton Man’, también se dejó ver en la carrera, así como fotografiarse con muchos corredores y corredoras. El showman, que concluyó con un tiempo muy digno de 1.33 y que luego estuvo reponiendo líquidos en un bar cercano, comentó el motivo de su presencia en las calles de Valladolid. «Dos amigos me han liado y aquí estoy», apuntaba Raúl Gómez mientras se dejaba querer por el público vallisoletano.

Tras cruzar la línea de meta de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, Rubén Sánchez vio como su mujer y sus hijos estaban acompañándolo en el arco de meta. Desde allí vieron entrar a Rubén un año más el primero en la llegada del Campo Grande. «Me hace mucha ilusión repetir victoria y que lo vea mi familia y mi gente». Para el corredor residente en Cigales, Rubén Sánchez, llegar primero era el objetivo, y aseguró que «la primera opción era ganar y luego la marca. El tiempo ha sido peor que el pasado año, pero era difícil porque he corrido solo desde los primeros 300 metros y la cabeza no trabaja igual». Sin embargo, el atleta de Vino de Toro Caja Rural valoró positivamente este resultado, ya que considera que es «un punto de partida para empezar la temporada. La verdad que venía muy bien preparado, mejor que en otras ocasiones. Ahora toca pensar en la temporada de cross y la semana que viene acudiré a la carrera de Higuero de 10 kilómetros».

Seguidamente, las chicas comenzaban a llegar, y de nuevo Gema Martín se alzaba con la victoria en Valladolid. La atleta del Bilbao Atlético se mostraba quizá más radiante que el pasado año. Quizás porque el esfuerzo había sido mayor. «Este año he tenido dificultades físicas para poder preparar la prueba. Me rompí un gemelo y luego el soleo. Quería estar a toda costa. Soy una persona que, baste que se me pongan zancadillas, para poder estar y lucharlo. Lo he dado todo», ha contado la salmantina. Martín no se marca límites ni da excesiva importancia a las victorias, puesto que ha reconocido que «voy año a año. Ganar es importante, pero hace ilusión solo estar en esta prueba. Eso es que estamos vivos y tratamos de mejorar. Doy la enhorabuena a toda la gente que repite, eso quiere decir que persistimos», declaró.