Más de 3.000 andarines retoman el camino solidario de la Marcha Asprona en Valladolid

La Marcha Asprona recupera en Valladolid su espíritu con la participación de más de 3.000 andarines solidarios. La normalidad tras la pandemia ha permitido regresar a la capital del Pisuerga esta cita tan especial y esperada por todos los vecinos. Los participantes han comenzado la marcha desde la Plaza del Milenio desde primera hora de la mañana de este sábado con mucha energía y entrega.

La cita deportiva, social y solidaria organizada por la Fundación Personas – Asprona Valladolid ha reunido a miles de vallisoletanos, así como una gran representación de autoridades que no han dudado en sumarse a la Marcha que este año cumple 45 ediciones. La Delegada del Gobierno Virginia Barcones ha estado presente esta mañana en Valladolid, junto al subdelegado del Gobierno Emilio Álvarez. El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid han arropado la causa de Asprona con la participación de varios concejales como Ana Redondo, Alberto Bustos, Manuel Saravia, entre otros, y del presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, junto al diputado de Servicios Sociales, David Esteban.

La presidenta de Asprona Valladolid, Ángeles García, mostraba su satisfacción y emoción por la buena respuesta de los vallisoletanos a la vuelta de la Marcha Asprona. Este año, la prueba contaba con varias alternativas para realizar el camino, con una micro Marcha de 5 kilómetros en circuito urbano hasta la desembocadura de la Esgueva en el Pisuerga y la marcha habitual de 22 kilómetros hasta Renedo.

El objetivo de la Marcha Asprona tiene un carácter muy solidario para ayudar a las personas con discapacidad intelectual. En la 45ª edición, la recaudación se destinará a la ampliación y mejora del Centro Social del Obregón y para una ONG que atiende a personas con discapacidad en Ucrania, tal y como detalló la presidenta de Asprona Valladolid los días previos a la cita en este periódico.

Los más de 3.000 andarines que han recorrido la capital vallisoletana durante la mañana de este sábado se han convertido en ‘estrellas’ que han dejado su rastro brillante por una causa solidaria. Tras finalizar la marcha, Asprona ha enviado un diploma personalizado en formato digital a cada uno de los participantes en agradecimiento a su implicación para que esta labor siga en pie año tras año.