Valladolid busca extender su oferta vitivinícola en el mercado emergente de Taiwán

Valladolid quiere seguir creciendo y afianzado en el mercado internacional su extensa oferta enoturista. Este viernes, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha mantenido un encuentro en el Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel con los presidentes y secretarios de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia y con representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán.

En dicho encuentro, el embajador del Gobierno de Taipei, José María Liu, ha destacado la importancia y el interés de las Denominaciones de Origen vallisoletanas para abrir mercado en la isla de Taiwán. Por todo ello, el representante asiático apunta que aportarán su ayuda para trabajar juntos en un futuro. Además, Liu ha asegurado que la provincia vallisoletana es un destino interesantes para los taiwaneses por sus atractivo patrimonio histórico, sus paisajes y gastronomía.

Por su parte, las Denominaciones de Origen de la provincia aplauden este encuentro que supone un primer paso para conseguir un futuro en el mercado vitivinícola de Taiwán. Consideran muy atractivo esta propuesta de extender sus alzos en el mercado taiwanés para que sus caldos se disfruten fuera de nuestras fronteras.

Nuestro país se sitúa en el sexto puesto en la lista de países a los que Taiwán importa vino aunque la cifra es inferior a un 5%, y precisamente, este encuentro trata de impulsar el sector en la oferta de vinos en el país asiático.

La provincia de Valladolid apuesta por incrementar la presencia de sus vinos en Taiwán, así como atraer turistas de aquella isla por medio de su patrimonio arquitectónico y cultural, su gastronomía o de su naturaleza.