La candidata de Valladolid Toma La Palabra a la Alcaldía de la capital vallisoletana, María Sánchez, ha llamado a la votación de los ciudadanos vallisoletanos porque es una jornada «muy importante», al tiempo que ha reconocido que su candidatura está «muy ilusionada y expectante» por el resultado de esta noche electoral. La actual edil de Medio Ambiente y cabeza de lista de VTLP estuvo arropada durante su voto en el Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid por miembros de su formación, entre ellos, el concejal de Deportes y número 2 de su lista, Alberto Bustos, y el teniente alcalde, Manuel Saravia.
María Sánchez ha reconocido que esta jornada constituye un día «muy especial y esperado, como cuando ya has entregado el examen y no depende de ti». Del mismo modo, la candidata de VTLP ha asegurado que estos comicios son, «en cierta manera, un examen» de estos ocho años de Gobierno, pero también un examen de la precampaña y la «intensa» campaña que han llevado a cabo, y admitió que espera los resultados de esta noche con «mucha felicidad». Durante su comparecencia ante los medios tras depositar su papeleta en las urnas, María Sánchez también tuvo ocasión de referirse a la esperada participación por parte de los vecinos de Valladolid y confía que no se resista por la lluvia.
Por esta razón, la candidata ha llamado a que todo el mundo «baje a votar, aunque sea un momento con el paraguas si empieza a llover, porque esto es muy importante». Asimismo, la candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía ha incidido en que su candidatura también está «expectante», puesto que es la primera vez que participan en elecciones municipales en solitario, ya que en esta ocasión no hay elecciones a las Cortes de Castilla y León. «Vamos a ver cómo se comporta el nivel de participación y también el resultado», ha expuesto Sánchez.
Asimismo, la candidata también vivió un despiste -al igual que le ocurrió a su actual socio de Gobierno y ‘rival’ en las urnas, Óscar Puente-, con el sobre de las papeletas. María Sánchez llegó a la mesa electoral solo con su papeleta cuando se dio cuenta de que no la había introducido en el sobre y tuvo que darse la vuelta para coger uno. «Si llegas a la mesa y no lo has cogido puede impedírtelo, sí. Pero ha tenido fácil remedio», bromeó María Sánchez.