Óscar Puente se olvida el DNI al ir a votar pero reconoce que tiene «muy buenas sensaciones» en esta jornada electoral

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE, Óscar Puente, ya ha depositado su voto en las urnas después de sufrir un pequeño despiste al olvidarse el DNI cuando llegó al colegio electoral. Puente tenía previsto votar a las 10.30 horas en el CEIP Ponce de León, cuando a la entrada se percató de que no traía el Documento Nacional de Identidad, requisito imprescindible para poder ejercer su derecho a voto como cualquier otro ciudadano. En ese momento, el candidato socialista tuvo recurrir a una llamada telefónica a sus familiares para que le acercaran su DNI y así poder votar.

Fueron minutos de nervios y espera, protagonizando la primera anécdota del día electoral. Antes de votar, Óscar Puente quiso trasmitir a la ciudadanía de Valladolid son «muy buenas sensaciones» para este 28-M, como «lo han sido durante toda la campaña». «Es inevitable en algún momento tener dudas porque somos humanos, pero hoy voy al día electoral con muy buenas sensaciones y positivo», confesaba. El candidato del Partido Socialista también quiso reflexionar que se trata de la primera vez desde hace décadas en la que los castellanos y leoneses acuden a las urnas solo a votar el devenir de sus municipios, de modo que se ha mostrado expectante por ver cómo afecta esta situación tanto a la participación como a los resultados.

«Es la primera vez que votamos solo el futuro de Valladolid, veremos en qué medida afecta a la jornada electoral» ya que las elecciones en Castilla y León son solo locales, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país. Puente, que bromeó que este 28-M es «un día de tópicos, de la fiesta de la Democracia, y donde tenemos que participar todos», no quiso dar demasiada importancia a si la alta o baja participación tendría que estar relacionada a unos resultados concretos en las urnas.

En este sentido, Puente apuntó que «muchas veces se sacraliza y se vincula a determinados resultados y no siempre es así. Ha habido participaciones muy altas que no se han traducido en cambio, y en otras que han sido muy bajas, que sí. La participación lo único que manifiesta es la implicación del ciudadano con su futuro, más allá de eso, los resultados pueden ser de todo tipo independientemente de la participación».

Óscar Puente tras ejercer su voto saludó a los miembros de su mesa electoral así como a los afiliados, apoderados del Partido Socialista y a los votantes que coincidieron con él en el mismo colegio electoral. El candidato socialista también estuvo arropado por miembros de su candidatura como Pedro Herrero y la nueva incorporación llegada desde Ciudadanos, Martín Fernández Antolín. Posteriormente, Puente se desplazó hasta los campos de Pepe Rojo para ver en directo el encuentro del VRAC.