Mañueco: «Pedro Sánchez tiene que dar un portazo rotundo a la amnistía y a la autodeterminación»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes en la Junta Directiva Nacional del PP que «Pedro Sánchez tiene que dar un portazo rotundo a la amnistía y a la autodeterminación. Eso no tiene encaje alguno en la Constitución Española. Hace 40 años los españoles nos dimos un modelo democrático, cuyo mejor fruto fue la Constitución de 1978 y donde se explicaba claramente cual tenía que ser el modelo territorial». En este sentido, Mañueco ha añadido que «entre todos se negoció, se consensuó, se pactó. Si tuviera que haber alguna modificación tendría que ser entre todos los españoles. España es una Nación y se puede articular en comunidades autónomas y eso es lo que hemos hecho».

Precisamente, el líder de los populares de Castilla y León pone de ejemplo la «libertad» por un lado y la «igualdad» por otro puesto que a su juicio es «crucial». «La igualdad de las personas, entre el hombre y la mujer. La igualdad de las personas en todos los territorios y entre las comunidades autónomas dentro de ese marco constitucional», ha señalado Fernández Mañueco. «El 23 de julio los españoles dijeron que tenía que haber un proyecto de cambio y que tenía que haber un proceso de diálogo. Y en eso es en lo que está el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, trabajando en ese proyecto de cambio que va a explicar el 26 de septiembre en el Debate de Investidura. Por otro lado hay que realizar el diálogo preciso no solo con fuerzas políticas, sino también territoriales», ha manifestado el dirigente castellano y leonés.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este lunes 11 de septiembre que nuestro país necesita «desbloquear» la legislatura y «no hacerlo de cualquier modo», sino con un Ejecutivo con «vocación, ambición y determinación», que gobierne para todos y acometa las reformas que España necesita en estos momentos. «Nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos para la investidura», ha afirmado Feijóo. Asimismo, el líder nacional del PP aboga por usar «todos los instrumentos» que las urnas han dado al Partido Popular, como son «los 137 escaños del Congreso, la mayoría absoluta del Senado, los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, y si hace falta la vía judicial, para trasladar al Gobierno, con toda contundencia, que no vamos a consentir estos despropósitos», ha apostillado.