Mañueco defiende el soterramiento en Valladolid y exige al Gobierno de Sánchez que dé el «primer paso»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Laguna de Duero, que «Castilla y León está a la cabeza en la bajada del paro en España. Tenemos tres puntos menos de paro respecto a la media española. Si tuviéramos el paro en Castilla y León que ahora mismo tiene la media española, tendríamos 30.000 parados más».

El presidente autonómico visitó este jueves el municipio del alfoz de Laguna de Duero acompañado del presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el candidato popular a la Alcaldía de la localidad, Avelino Álvarez, y otros regidores de localidades aledañas. Mañueco ha ensalzado que «en Castilla y León estamos mucho mejor que en otras Comunidades Autónomas, mucho mejor que en la media de España. Estamos actuando con eficacia, con mucha utilidad y sobre todo con creación de empleo. Mientras haya un solo parado en Castilla y León desde el Gobierno de la Comunidad vamos a seguir trabajando para que haya industria, para que haya empleo y para que haya riqueza».

Por su parte, Fernández Mañueco también ha defendido «la apuesta por el soterramiento en la ciudad de Valladolid es positiva. Yo que he tenido responsabilidades como alcalde puedo decir que es una decisión que no corresponde ni a un alcalde ni a una corporación municipal. Se tiene que ver con una visión amplia de futuro. Es decir, apostar por el soterramiento creo que es un proyecto por la modernización de Valladolid».

Para Mañueco, «igual que estamos invirtiendo en otras infraestructuras, en otras ciudades y en otras localidades de la Comunidad Autónoma, estaríamos lógicamente apostando por el soterramiento. Pero aquí quien tiene que dar el primer paso es el Gobierno de España». En este sentido, el presidente del PP autonómico reconoce que «tuve la oportunidad de pedirle, exigirle y reclamarle a Pedro Sánchez, cuando me recibió en el mes de julio, que apostara por el soterramiento. Hay quien está por el soterramiento, como el Partido Popular y hay quien no está por el soterramiento, Sánchez y quien le representa en Valladolid y en Castilla y León», concluye.