Luto en Castilla y León por el crimen machista de Palencia: “Seguiremos luchando contra esta lacra social”

Castilla y León está de luto por el asesinato de una mujer de 32 años en Palencia a manos de su pareja. Todas las provincias de la Comunidad se han sumado en actos de concentración y minutos de silencio en señal de respeto a Raquel Carrión y en repulsa por el crimen machista ocurrido en el día de ayer en la capital palentina. La mujer y madre de dos hijos menores de edad, murió estrangulada por parte de su pareja, un hombre de 36 años, que tras cometer el homicidio se arrojó a las vías del tren. La Policía descubrió el cadáver de la mujer, cuando fue al domicilio familiar a comunicar el fallecimiento de su marido y localizaron a los niños en el interior del domicilio junto al cuerpo sin vida de Raquel.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el caso de violencia de género ocurrido este lunes en Palencia y ha manifestado su “condena una vez más a la violencia machista”. En la rueda de prensa ofrecida este martes en Ávila, Mañueco ha querido trasladar sus condolencias y ha señalado su “apuesta clara por luchar contra todo tipo de violencia en el entorno familiar, y muy especialmente la lucha contra la violencia de género, que es algo con lo que tengo un compromiso personal desde hace muchos años”.

Al mismo tiempo, el presidente de Castilla y León mostraba “mi rotunda condena y expresar todo mi cariño a sus hijos, familia y amigos. Seguiremos luchando contra esta lacra social”. El resto de consejeros y representantes de la Junta de Castilla y León, al igual que el vicepresidente, se han sumado a las condolencias a la familia de la víctima de Palencia en un emotivo acto celebrado al mediodía en los jardines de la sede de la Presidencia de la Junta en Valladolid y ha finalizado con un sentido aplauso de todos los allí presentes.

A lo largo de la jornada de hoy martes, 27 de septiembre, muchos han sido los mensajes de condolencias y apoyo que se han trasladado a la familia y amigos de la víctima del asesinato machista desde las diferentes instituciones. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha acogido en la mañana de hoy una concentración y minuto de silencio en el que la subdelegada Alicia Villar repasaba las trágicas cifras de violencia de género en España y en Castilla y León siendo 31 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante este 2022 y tres en la Comunidad.