Los detenidos por agresión y robo en una tienda del Paseo San Isidro huyeron tras golpear al dueño con una botella de cristal en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron este martes a dos varones como presuntos autores de un delito de lesiones al golpear a un empleado de una tienda de alimentación con una botella en la cabeza lo que le ha ocasionado lesiones graves. Como avanzó ya este periódico, los hechos sucedieron en la tarde del 10 de enero en un local situado en el Paseo San Isidro a la altura del número 41 cuando dos hombres accedieron a la tienda y agredieron al dueño para intentar robarle.

La Sala del 091 recibía el aviso de una agresión a un trabajador de un establecimiento del barrio de Pajarillos, a las 20.20 horas. Inmediatamente, se desplazaron varios vehículos policiales hasta la zona y un testigo indicó el lugar por el que los agresores habían huido siendo buscados por los agentes. Los efectivos observaron en la calle a un varón con una herida abierta en la cabeza de la que sangraba abundantemente.

Los policías nacionales solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias de Castilla y León, y una vez allí, los sanitarios tras una exploración inicial, valoraron la necesidad de trasladarlo al Hospital Clínico Universitario al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas. El herido manifestó que momentos antes dos personas habían accedido a su tienda y tras comenzar una discusión entre ellas, el trabajador les pidió que abandonaran el establecimiento, momento en el que ambos se han dirigido a él y le han golpeado repetidamente con una botella de cristal en la cabeza. Los agresores abandonaron el lugar dejando al varón herido.

Finalmente los agentes localizaron a los dos individuos escondidos en un portal, con resto de sangre en sus manos y ropa por lo que fueron detenidos. Ambos arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.