Los alumnos del colegio de San Agustín vivieron este miércoles 11 de enero un momento de pánico después de que un escolar de 14 años cayera a un pozo situado en las inmediaciones del centro educativo de Valladolid. Los bomberos rescataron al menor del pozo de unos dos metros y medio de profundidad que se encontraba con heridas en las piernas y agarrado a un alambre del interior del foso. Posteriormente, el niño fue trasladado a un centro hospitalario de la capital vallisoletana para revisar sus lesiones.
Este tenso y peligroso incidente ha obligado a la dirección del colegio San Agustín de Valladolid a emitir un comunicado para aclarar las circunstancias en las que se produjo el incidente del menor que pudo convertirse en una auténtica desgracia. «Ante la repercusión que ha tenido la noticia publicada por diversos medios de comunicación y su rápida difusión por redes sociales, el Colegio San Agustín de Valladolid quiere manifestar en primer lugar, nuestra satisfacción por el buen estado de salud de las personas involucradas en el incidente», comienza el escrito.
Desde el centro escolar quieren aclarar todo lo acontecido y apuntan a que los hechos sucedieron en un terreno anexo al colegio, fuera de las instalaciones del mismo y separado por diversas vallas, rejas y verjas. En este sentido, la dirección educativa reitera que «ninguna persona» ajena a la comunidad educativa puede acceder a dicho espacio siguiendo los «cauces normales». «Las personas involucradas, dos alumnos de 3º de la ESO del colegio, se encontraban en este lugar fuera de su jornada escolar, a las 15.15 horas y sin ningún tipo de permiso o autorización por parte de los miembros de la comunidad», defienden desde el colegio.
Según cuentan desde el colegio vallisoletano, la estructura sobre la que se encontraba el alumno herido, un pozo cerrado y clausurado, cedió y esto produjo la caída al interior del mismo desde una altura de «un metro y medio aproximadamente». «Rápidamente, el otro compañero que también se encontraba en el lugar, avisó a los Servicios de Emergencia que se personaron accediendo por unas de las vías que pasa por el recinto del colegio, ayudando al alumno a salir del lugar en el que se encontraba», detallan.
Por todo ello, desde el Colegio San Agustín de Valladolid han abierto una investigación para aclarar todo lo sucedido y tomar las medidas que estimen oportunas. «Hacemos de nuevo hincapié en la satisfacción que nos produce el desenlace final que ha tenido este incidente, también queremos agradecer a los Servicios de Emergencia su rápida y efectiva respuesta», concluyen desde la dirección del centro.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertaba en la tarde de ayer que un menor de 14 años había resultado herido después de sufrir una caída a un pozo en el recinto del colegio San Agustín de Valladolid. El alumno necesitaba ser rescatado ya que se encontraba en peligro y con heridas en las piernas y solamente agarrado a un alambre en el interior del socavón. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional, Bomberos y Sacyl con una ambulancia. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el niño se encuentra en buen estado de salud.