Los comerciantes y vecinos del bloque de viviendas calcinado en La Victoria: «Pudo haber sido una desgracia»

Ya han pasado más de 24 horas del tremendo susto para los vecinos del bloque de viviendas de la calle Neptuno 18 y Plaza de la Solidaridad de Valladolid, después de sufrir un grave incendio intencionado en la madrugada de este domingo 26 de junio. El fuego que se originó a las 04.10 horas comenzó en unas sillas y mesas de terraza apiladas en uno de los pasadizos de la calle, y las llamas alcanzaron al edificio y a varios negocios de la zona.

El virulento incendio provocó el desalojo de los vecinos del bloque de viviendas superior al pasaje entre el portal 18 de la calle Neptuno y del bar Bambú, así como de una peluquería colindante. Las llamas calcinaron gran parte de la fachada del edificio, afectando casi de lleno al primer piso. Los Bomberos evacuaron a altas horas de la madrugada a los vecinos que veían cómo el fuego se acercaba demasiado a sus casas y se temían lo peor, «pudo haber sido una desgracia», confesaban algunos de los vecinos afectados a este periódico.

«El bar de abajo, al que quemaron las sillas de la terraza cerró esa noche a las 03.00 horas y una hora más tarde parece que provocaron el incendio, tiene que saber quienes son los culpables», asegura la propietaria de un negocio cercano. Los vecinos están más que aterrados por el incendio y aunque todo quedó en un susto, no saben cuáles son las causas y motivos del incendio y temen que se vuelva a repetir».

Mientras la Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre si el fuego fue intencionado, aunque «por el momento no hay avances», cuentan fuentes policiales a Valladolid Plural. Los vecinos manifestaron su miedo y ansiedad a los agentes, pero «no ha habido denuncias». Además, los vecinos y comerciantes de esta zona del barrio La Victoria reclaman «más vigilancia policial» por el número de actos vandálicos y robos en los últimos meses.

Además, los vecinos del inmueble y dueños de los establecimientos de la zona confían en que la Policía localice a los culpables y se aferran a que en la calle algunos locales «cuentan con cámaras de seguridad que pueden tener las imágenes de lo que pasó esa noche», nos cuentan. Los Bomberos de Valladolid se desplazaron al lugar del incendio con varias dotaciones para controlar las llamas lo antes posible, que finalmente dejaron calcinado por completo el pasaje que une la calle Neptuno con la Plaza de la Solidaridad en el barrio vallisoletano de La Victoria.