Investigan un incendio presuntamente intencionado con daños en un edificio y varios establecimientos en un pasaje de la Plaza de la Solidaridad

Tremendo susto esta madrugada en el barrio de La Victoria tras un incendio presuntamente intencionado en las inmediaciones de la Plaza de la Solidaridad. Los Bomberos de Valladolid han intervenido en el fuego que se originó en las sillas apiladas del bar el Bambú, un total de 96 sillas, que estaban guardadas en el pasadizo que une la calle Neptuno con la Plaza Solidaridad.

Según ha podido saber Valladolid Plural, el incendio se produjo esta madrugada a las 04.10 horas y afectó de manera importante a varios establecimientos y bloques de viviendas. Los Bomberos sofocaron las llamas en el pasaje que quedó totalmente calcinado, en el falso techo y fachada de un edificio colindante, así como el alumbrado de otro bloque de viviendas, una peluquería y además, los vecinos del inmueble afectado tuvieron que ser evacuados por presencia de humo en sus viviendas.

Durante la madrugada, momento en el que se originó el incendio se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía Local y Nacional de Valladolid, junto a la Policía Científica para investigar si el incendio fue intencionado y localizar a los autores.

Afortunadamente, el fuego originado en el pasadizo de la Plaza de la Solidaridad solo provocó daños materiales importantes, pero no hubo que lamentar ningún herido por las llamas.