Los comerciantes de Torrecilla dan comienzo a sus ‘dulces navidades’ con una casita de caramelo, talleres y concursos

La Asociación Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, integrada en Fecosva, ha dado el pistoletazo de salida a sus actividades navideñas bajo el título ‘Dulces navidades en la Zona Comercial Torrecilla’. El acto de inauguración de estas Navidades tuvo lugar en la tarde de este viernes 15 de diciembre y contó con la asistencia del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, la presidenta de la Asociación Marta Frechilla, y la gerente de Fecosva, Milagros Aguado. Durante la primera jornada se se han realizado diferentes actividades en torno a estas fechas tan mágicas y donde el comercio local está lleno de sorpresas para todos los vallisoletanos. Una de las grandes novedades de este año es la casita de Jengibre y Caramelo, ya que junto a la Casa del Sol se ha instalado una casita de caramelo realizada por los propios comerciantes que hará las delicias de los más pequeños y que permanecerá hasta el 6 de enero.

Además, el resto de comercios asociados 33 en total han decorado la puerta de sus establecimientos con un llamativo cup-cake en forma de árbol de navidad dando una decoración especial a la zona con motivos dulces y navideños. Los talleres infantiles son otros de los reclamos que nunca faltan como el de decoración de galletas navideñas a cargo de Lain Montes, Palmira Soler y Sofía Martínez Alejos, en los han participado más de medio centenar de niños. También durante la tarde de este 15 de diciembre se han vendido las galletas decoradas por el equipo de Fuera de Carta Gastrobar y cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Fundación Personas dentro de la acción solidaria de otoño Cuatro Estaciones – Cuatro Corazones que realiza la asociación de comerciantes.

Otras de las acciones que se desarrollarán hasta el 5 de enero de 2024 son el concurso ‘En Busca de las Galletas Doradas’ del 11 al 26 de diciembre los comerciantes asociados de la Zona Comercial Torrecilla, han escondido en sus establecimientos galletas doradas. Los participantes deberán descubrir y apuntar en un flyer la ubicación de las galletas y depositarlo en las urnas habilitadas en los bares Zasca, Papiro, La Tartana y Panasia. Con todas las participaciones correctas recibidas, se realizará un sorteo y que se cuyo ganador se sabrá el 27 de diciembre, que obtendrá 300 euros en cheques regalo para gastar en la Zona Comercial Torrecilla hasta la jornada antes del Día de Reyes.

Por otro lado, los días 22 y 23 de diciembre y el 3 y 4 de enero de 18.00 a 20.30 horas, la Zona Comercial Torrecilla, recibirá la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, respectivamente, para recoger las cartas y atender todas las peticiones y deseos para esta navidad junto a la casita de caramelo, Junto a la Casa del Sol. Desde la organización animan a todos los vallisoletanos y visitantes a acercarse a la Zona Comercial Torrecilla, para «disfrutar» de todas las actividades que tienen preparadas los comerciantes para estas fechas, así como transmitir la importancia del comercio de proximidad que anima nuestras calles todo el año pero de una forma especial en Navidad, ofreciendo alternativas de ocio para toda la familia en un entorno amable y cercano.