Los barrios de Valladolid estrenan nuevas pistas deportivas e instalaciones para el ocio saludable

Más de medio millón de euros ha invertido el Ayuntamiento de Valladolid en diversas instalaciones deportivas distribuidas en varios barrios de la ciudad en los últimos meses. Los vecinos de La Rondilla, Los Santos Pilarica, Pinar de Jalón, Covaresa y Girón han visto como sus espacios dedicados al ocio deportivo han mejorado para su día a día con mejoras y mayor comodidad al aire libre y gratuitas. El concejal en funciones de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha comprobado este viernes 16 de junio cómo han quedado las instalaciones y cómo se han rematado las obras realizadas durante las últimas semanas.

Entre estas últimas actuaciones figura en Rondilla la reforma de la pista deportiva en Ribera de Castilla con un presupuesto de 190.000 euros, la instalación de calistenia, la pista en la Plaza Encuentro de los Pueblos; la construcción de otro parque de calistenia en Los Santos Pilarica, barrio en el que también se ha realizado una pista de Parkour; en Pinar de Jalón y en Covaresa se han ejecutado dos pistas de ‘pumptrack’, y en Girón se ha construido una pista deportiva. Son algunos ejemplos de las inversiones municipales en el ámbito deportivo, donde se ha dado cabida a las nuevas disciplinas que demanda la juventud vallisoletana.

Para Alberto Bustos es una prueba evidente del «compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con el deporte, en todos los ámbitos, y con la demanda de todos los barrios». «Todo ello viene a sumarse a las más de 30 instalaciones al aire libre y gratuitas que se han puesto en marcha para que la población tenga un espacio para desarrollar hábitos de vida saludable y un deporte que no necesariamente tiene que ser federado o competitivo», remarca el edil de Deportes quien también destaca que estos espacios mejoran la vida diaria de los barrios y que están teniendo «mucho éxito» en la población joven y adolescente.