La Policía Nacional investiga dos incendios declarados en viviendas del barrio de La Rondilla de Valladolid en los que han aparecido tres cadáveres calcinados, dos de ellos con signos de muerte violenta. Según informa la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, los fuegos se han registrado en la tarde de este sábado 13 de agosto sobre las 16.30 horas con cinco minutos de diferencia, en las calles Marqués de Santillana y calle Linares, vías casi colindantes.
La Policía Nacional recibe el aviso del Servicio de Emergencias 112, en el que informa de un incendio en un domicilio situado en la calle Marqués de Santillana a la altura del número 2 de la capital vallisoletana. Inmediatamente, se comisiona a dotaciones policiales y efectivos del servicio municipal de Bomberos que se desplazan hasta el lugar para sofocar el fuego. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas del primer piso y los vecinos de todo el inmueble fueron evacuados, según informan fuentes a este periódico. Una vez extinguido el incendio, aparece en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un varón, de 72 años, que presenta inicialmente síntomas de muerte violenta.
Cinco minutos después, la misma sala 091 de la Policía Nacional recibe la llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indica que no se sabe lo que le pasa a su hija, y que se encuentra en la vivienda situada en la calle Linares 32, donde también se declara un incendio en un quinto piso. Una vez extinguido también este último, aparecen en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, de 78 y 54 años, y uno de los cuerpos presenta síntomas de muerte violenta.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid y del Cuerpo Nacional de Policía, así como el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl con varias ambulancias y equipos médicos que solo pudieron certificar el fallecimiento de las tres personas.
Los investigadores de las unidades especialistas de Policía Nacional tratan de esclarecer las causas de los incendios, las muertes violentas y las relaciones familiares entre los fallecidos.