La Guardia Civil de Valladolid localizó el pasado viernes en un hotel de Simancas a un joven de 17 años que se había fugado de un centro de menores de Mérida (Badajoz). El chico había abandonado el centro donde residía en la madrugada del mismo viernes, y tras varias horas, los agentes descubrieron al menor en la provincia de Valladolid.
Según ha podido saber este periódico, el centro de menores dio la voz de alerta de que el joven no había regresado al centro pasadas las 00.00 horas ya del viernes 7 de octubre después de salir unas horas antes. Ya por la noche, el encargado de un hotel de Simancas dio el aviso a la Guardia Civil de que un menor de 17 años había llegado solo al alojamiento.
En ese momento, los agentes se personaron en el hotel y procedieron a identificar al chico, cuyos datos coincidían con la alerta de fuga del centro de menores de Mérida. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el menor se encontraba en buen estado de salud en un alojamiento de la localidad vallisoletana de Simancas.