Los gladiadores azules se volvieron de vacío de Torrelavega

El trabajo y fe del Balonmano Atlético Valladolid no obtuvo la merecida recompensa en la difícil cancha del Vicente Trueba y los locales del Bathco Torrelavega se llevaron dos puntos fundamentales en un encuentro igualado, con alternativas y que tuvo un final no apto para cardíacos.

Los visitantes se rehicieron una vez más a sus muchas e importantes ausencias por lesión y por momentos controló el partido, llevándolo a su terreno, pausando el ritmo y con una defensa y portería muy difíciles de superar. Pero en un final a todo o nada Torrelavega tuvo el acierto de Adrián Fernández a 5 segundos del bocinazo para convertir un lanzamiento decisivo que dio el triunfo al necesitado conjunto de Álex Mozas.

Bathco Torrelavega trató de inicio de poner un ritmo alto al partido y los gladiadores azules trataban de dosificarlo, buscando una cita a pocos goles para no agotar a una plantilla corta de efectivos. La primera ventaja de dos para los pucelanos la puso Borja Méndez 3-5 min.5, que lideró a los gladiadores azules en dirección y anotación en los dos tiempos y acabó con 10 goles, pero fue contrarrestada por las transiciones locales. Sin embargo, la igualdad seguía presidiendo el choque con protagonismo de las defensas 8-8 min.17.

El entrenador David Pisonero introducía variantes con Dimitrioski en el extremo derecho y en la primera línea y protagonismo para el canterano Pablo Herrero. Un espléndido César Pérez ayudaba con sus paradas a afianzar el juego ataque-defensa de los vallisoletanos e impedía que los cántabros se adelantaran en el marcador, aunque finalmente lo consiguieron con un parcial de 3-0, 11-9 min.21. A pesar de ello, rápidamente respondió el Atlético Valladolid para empatar y mantener la igualdad a 11 en el descanso tras varios minutos en los que los equipos no anotaron.

En la segunda parte los hombres de Pisonero aprovecharon su inspiración inicial y con un parcial de 0-4 se marchó de cuatro, 13-17 min.35, su máxima renta del encuentro. Pero la lesión de un jugador que ya venía tocado, Darko Dimitrievski, debilitó a unos visitantes que ya no podían exprimir más los recursos disponibles. Los pucelanos lo notaron mucho y los de Álex Mozas elevaron el ritmo de juego. Un gol del pivote ex pucelano Dani Ramos ponía de nuevo arriba a un Bathco Torrelavega que iba en trayectoria ascendente 20-19 min.43.

Pero el Atlético Valladolid no se iba a rendir, encajó el golpe del parcial de 5-0 e intentó ajustar el balance para impedir las rápidas contras del cuadro cántabro y reducir el ritmo anotador que se había incrementado en esta segunda mitad. En ataque la aportación del lateral José De Toledo permitió a los vallisoletanos de ponerse otra vez por delante. En un tramo final muy emocionante, el Bathco trató de limitar el ataque castellano con defensas abiertas y en el proceso Yeray Lamariano detuvo un penalti crucial.

Por ello, en medio de un ambiente eléctrico de total equilibrio el Balonmano Atlético Valladolid entró en el último minuto con balón para ponerse por delante, pero su ataque no fructificó y en la transición siguiente otro ex gladiador azul, Adrián Fernández, dio el triunfo in extremis a los locales por 29-28.