La autoridad judicial decretó libertad con cargos para la hostelera de 35 años que fue detenida en la madrugada de este miércoles 3 de agosto por tráfico minorista y consumo de drogas en su bar de la capital vallisoletana. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento hostelero ubicado en el barrio de las Delicias, entre el Paseo de San Isidro y la calle Cigüeña, a fin de realizar un control ya que fueron alertados por una presunta actividad ilícita en el local que regenta la detenida, la cual carecía de antecedentes policiales.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la arrestada, dentro del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión, regulado en la Instrucción 3/2011 de la Secretaria de Estado de Seguridad. Tras ese momento, los efectivos informaron a la propietaria del negocio que iban a realizar una requisa en el establecimiento, y localizaron 48’5 gramos de speed, 7 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 1.520 euros en metálico.
Ante el hallazgo de estas sustancias estupefacientes, la Policía Nacional detuvo a la propietaria del establecimiento, asimismo los agentes procediendo a realizar dos acta-denuncia de acuerdo a la LO 4/15 a dos clientes del establecimiento por posesión de sustancias estupefacientes. La arrestada pasó en el día de ayer a disposición de la autoridad que decretó finalmente su libertad con cargos.
La detención fue efectuada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid quienes no han querido esclarecer el negocio hostelero en el que han sucedido dichos hechos.