Al Real Valladolid se le escapó una buena oportunidad para alejarse del descenso. Un tren que pasó en el duelo contra el Sevilla, el cual estuvo marcado por los instantes finales del primer tiempo. «Quédense con el primer tiempo, después hubo un antes y un después, anímicamente no es fácil, por más que son profesionales, pero no es fácil, juegas contra un gran equipo, te convierten rápido», explicó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico abogó por ser cauteloso sobre la polémica con la roja no sancionada y el gol no válido de Escudero, pero dejó claro está «triste»: «Triste porque hubo disculpas en el entretiempo, triste porque lo dije la otra vez, triste porque somos una institución, afición y ciudad que si ves el primer tiempo merecimos ganar, fuimos superior a un gran rival. El primer tiempo disputado, faltando los últimos 15 minutos fuimos muy superiores, hasta que esa jugada marca un antes y un después. Todos somos seres humanos, me preocupaba levantar ese vestuario, nadie entendía nada, no nos había pasado nunca, quería olvidarnos de eso, era otro partido. Entramos en el segundo tiempo y fue otro, recibimos un gol, tuvimos distracciones, estábamos todos indignados, tristes. Nos estamos jugando la vida y por un error de ellos te cambia el rumbo».
Así, Pezzolano abogó por unir fuerzas después de lo vivido este domingo en Zorrilla. «Solo quiero después de este detalle estar todos más juntos que nunca, afición, ciudad, jugadores, la gente que trabaja dentro para ir este viernes a Cádiz y jugarnos la final, todos juntos porque esos detalles nos están costando muchos puntos. El Cádiz es durísimo, pero es la final del año. Todos juntos hasta el último segundo del último partido. Buscar esa rebeldía, hacernos fuerte y saber que estamos juntos y contra lo que sea sacarlo adelante, es eso. Depende de nosotros, si lo ganás lo matás, si no lo vas a sufrir vos. Aprovechar eso y dar el máximo hasta el último segundo», expresó.
Los aficionados del Real Valladolid aguardaban expectantes si el presidente y máximo mandatario del Club, Ronaldo Nazário, se pronunciaba por el espantoso arbitraje que ha sufrido el conjunto pucelano. Pues esta vez sí, Ronaldo habló. Lo hizo a través de un escrito difundido en sus redes sociales para denunciar lo sucedido a su equipo. «¡Inadmisible lo ocurrido en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones», criticaba Nazário a la vez que apuntaba que «errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada».
«Pero que quede clara una cosa, pelearemos contra todo y contra todos porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar», sentenció el presidente del Real Valladolid que está vez sí habló y defendió a su equipo ante las injusticias arbitrales que viene sufriendo el Pucela a lo largo de esta temporada en Primera División.
Por su parte, el protagonista de la jugada, Sergio Escudero, lamentó que «otra semana más una jugada decisiva y al final cae en contra nuestra. Dos semanas seguidas en casa. Te vas jodido y con la sensación de que has hecho muchas cosas bien y justo esa jugada antes del descanso». El lateral izquierdo fue el protagonista del gol no válido por el colegiado y aseguró que «el balón estaba yendo a portería y pita». «Ve perfectamente que he chutado. Si deja sacar el córner, tiene que dejar acabar la jugada. Prefiero callarme. Te marca un partido, y más con lo que te estás jugando», expresó. Preguntado por las explicaciones que dio el árbitro a Pezzolano, Escudero comentó que a él no se había dirigido: «Si cree que se ha confundido, perfecto. Pero me jode porque no ha subido el gol en el marcador. De sabios es rectificar».
La polémica por el ‘no’ gol de Sergio Escudero también llegó al alcalde de Valladolid, que obviamente, no se iba a morder la lengua por la injusticia que ha sufrido hoy el Real Valladolid. «Seremos, con mucho, la afición más tranquila de España. Cómo nos tendrán de hartos para que Zorrilla esté así. Nunca había visto nada igual en nuestro estadio», publicó Óscar Puente en Twitter desde el palco de Zorrilla en directo. «El árbitro pita cuando el balón está ya en el área camino de la portería. Si en directo me pareció indecente, tras ver la imagen con sonido ya es imposible de aceptar. Y la expulsión del jugador del Sevilla en la jugada anterior es clara también y no la señala. Es una tras otra», sentenció Puente.