Auténticas joyas como el mítico Seat 600 o Karmann Ghia convierten Cigales en un museo automovilístico

Más de un centenar de turismos han participado en la X Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales que se ha celebrado a lo largo de este domingo en la Villa del Clarete donde se disfrutó de una jornada repleta de actividades convirtiendo la localidad en un museo del motor al aire libre. Los vehículos han llegado en su mayoría desde las provincias de Valladolid y Palencia, pero también desde otras zonas como Guipúzcoa, Salamanca, León, Ávila, Zamora o Madrid para el deleite del público cigaleño.

La Plaza Mayor de Cigales, la Plaza del Lagunajo y el Parque Municipal recibieron a cientos de vecinos y visitantes que pudieron disfrutar de auténticas joyas de nuestra historia automovilística, junto a los ya míticos Seat 600, Renault 5 o Citroën 2 CV que compartieron espacio varios con Pontiac, Buick, Porsche, Bugby o Cadillac. Los vinos de Cigales fueron protagonistas un año más en este evento a través de la cata dirigida por la Oficina Municipal de Turismo en el Parque Municipal donde los inscritos a la concentración disfrutaron de la cata de un vino Verdejo de la Bodega Cooperativa Torondos y un Rosado de Bodegas Frutos Villar.

Otro de los actos más esperados del momento fue la entrega de premios al vehículo mejor conservado en su estado original que recayó en un Ford Fiesta, al vehículo mejor restaurado que fue un Renault 5, y el premio al mejor vehículo elegido por los propios participantes de la concentración que recayó en un Volkswagen Karmann Ghia. Un año más la Villa del Clarete se convirtió en referente turístico congregando a cientos de participantes y visitantes que además pudieron disfrutar del patrimonio y gastronomía local a lo largo de todo el día.