Las precipitaciones aminoran su intensidad durante las próximas semanas en Valladolid

Noviembre va avanzando en la provincia de Valladolid con una meteorología más moderada. Las últimas borrascas han ocasionado un temporal violento con lluvias y fuertes vientos, pero ya durante esta semana ese vendaval disminuye su intensidad. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias durante la jornada del miércoles, pero remitirán hasta el fin de semana en la capital del Pisuerga. Los vientos no serán tan drásticos en la ciudad, aunque se prevén rachas de unos 25 kilómetros por hora. Eso sí, las temperaturas ya se acercan al invierno con mínimas cada vez más bajas.

En Valladolid, las temperaturas oscilarán entre los 14 y 2 grados, con una subida significativa hasta los 18 grados el domingo. También durante los próximos días comenzaran episodios muy débiles de niebla en algunos puntos de la provincia. En la zona sur de Valladolid, en los municipios de Tierras de Pinares y Medina, las previsiones con respecto al viento son más altas con rachas de unos 35 km/h durante el miércoles y el jueves, pero de cara al fin de semana serán más suaves. Las precipitaciones también nos dejarán un respiro en el ecuador de la semana con la llegada de chubascos muy débiles durante la jornada del sábado. Las temperaturas en estas comarcas son muy similares a la capital, aunque con mínimas más elevadas, entre los 3 y 17 grados.

Las localidades cercanas a Tordesillas por los Montes Torozos sí que permanecerán las lluvias prácticamente durante toda la semana aunque de manera muy débil. Las rachas de viento no son demasiado reseñables en estos municipios, aunque las temperaturas también serán frías, aunque al igual que en el resto de la provincia con aumento durante el fin de semana. Las mínimas se situarán entre los 4 y 7 grados, y las máximas entre los 14 y 18 grados. Peñafiel y su comarca solo experimentarán rachas de viento, aunque moderadas, en la jornada de mañana miércoles, con previsión de 30 kilómetros por hora. Los chubascos y el ambiente gris se resisten a abandonar esta zona, pero con escasa intensidad a mitad de la semana. Las temperaturas serán también parecidas, aunque los vecinos de estos pueblos no notarán tanta subida el fin de semana, puesto que los termómetros no superarán los 16 grados.

Ya en la zona de Tierra de Campos, los vientos sí se prolongarán al menos hasta el sábado 11 de noviembre sin que exista previsión de alerta. Las lluvias tampoco serán las protagonistas los próximos días en estos municipios del norte de Valladolid, pero sí que se esperan jornadas nubosas. Las temperaturas en la comarca terracampina oscilarán durante esta semana los 3 y 17 grados de mínima y máxima, respectivamente. Ya el otoño, cada vez más, se va acercando al nuevo invierno en Valladolid, aunque de una manera más agradable. Por el momento habrá que esperar todavía para ver algún rayo de luz, y los bancos de niebla cada vez serán más frecuentes en nuestro territorio. Los vallisoletanos ya se tendrán que adaptar a los planes invernales, puesto que ya las tardes agradables de principios del otoño se esfumaron.