Las ferias de Alimentos de Valladolid, de récord en récord: más de 7.600 personas llenan La Granja en la segunda edición de Dulcería

La segunda edición de la Feria Dulcería, organizada por Alimentos de Valladolid y en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, ha cerrado este domingo sus puertas alcanzando la cifra récord de 7.688 visitantes. Los vallisoletanos han podido disfrutar desde la tarde del pasado viernes de los mejores dulces de nuestra provincia en el Espacio La Granja, gracias a la oferta de los 22 expositores que han participado en esta edición del certamen. La cifra supone un incremento del 5,62% con respecto a la primera edición, lo que mantiene la tendencia de incrementar visitantes en cada uno de los certámenes que se celebran en La Granja. Este espacio situado en Villa de Prado se ha consolidado ya como centro de referencia para la promoción y venta de la industria agroalimentaria de la provincia a través de los diferentes certámenes que acoge a lo largo del año.

De esta manera, Dulcería, Feria de Alimentos, Vallaqueso, Mercado de Navidad y Salón de la Miel son ya una cita marcada en rojo por todos los vallisoletanos que acuden anualmente de manera masiva a adquirir los productos agroalimentarios de nuestra tierra. Durante este fin de semana, los dulces han sido los grandes protagonistas, y en especial, ‘Añoranzas’, que se alzó este viernes con el oro en el II Concurso de Dulcería, organizado por la Diputación de Valladolid. Esta pasta enriquecida en mantequilla, piñones y vino Sansón, obra de Rafael Mesonero de la Confitería Vitín se impuso a otros doce postres vallisoletanos. Por su parte, ‘Pasta de Piñón’, de Pastelería Frías (Olmedo) y ‘Nicas’, de Confitería Xocoreto (Castronuño) se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Una vez más el sábado ha sido el día que más visitantes ha aportado al certamen de Dulcería, con 3.804 personas recorriendo los diferentes espacios de la Feria. La mañana de este domingo 19 de mayo ha supuesto la visita de 2.660 personas, mientras la jornada inaugural del viernes por la tarde se saldó con 1.224 visitas. Además de los 22 expositores de dulces y mieles que se dieron cita en la segunda edición de Dulcería, muchos vallisoletanos también fueron partícipes de atractivas catas de dulces marinados con los mejores vinos de la provincia de Valladolid.