Auténticas joyas del motor clásico acaparan todas las miradas en Cigales: desde un Zimmer Golden Spirit hasta el mítico Seat 600

Más de un centenar de coches han participado en la XI Concentración de vehículos clásicos de Cigales que se ha celebrado a lo largo de este domingo 19 de mayo en la Villa del Clarete. Los vehículos han llegado en su mayoría desde las provincias de Valladolid y Palencia pero también de otras zonas geográficas como Guipúzcoa, Salamanca o Ávila para disfrutar de una jornada repleta de actividades convirtiendo a la localidad cigaleña en un auténtico museo del motor al aire libre. La rotonda del clarete fue el punto de acceso a la concentración, y que junto a varias calles de Cigales y el Parque Municipal recibieron a los vecinos y visitantes que pudieron disfrutar de auténticas joyas de nuestra historia automovilística.

Así, los asistentes han podido ver de cerca los míticos seat 600, Renault 5 o Citroën 2 CV, que compartieron espacio con varios modelos de Pontiac, Buick, Porsche o Cadillac. Los vinos de Cigales por supuesto también fueron protagonistas un año más en este evento a través de la cata dirigida por la Oficina Municipal de Turismo en el Parque Municipal donde los inscritos a la concentración disfrutaron de unos ricos caldos rosados de la Bodega Cooperativa Torondos y unos tintos de Cigales, en colaboración con la Ruta del Vino Cigales. Otro de los actos más esperados del momento fue la entrega de premios al vehículo más lejano que fue para el Club Autos Klasikos Santurtzi de Vizcaya que participó en la concentración con 8 vehículos.

Por otro lado, el premio al vehículo más original recayó en un Chrysler 180, y el premio al mejor vehículo elegido por los propios inscritos en la concentración fue para un Zimmer Golden Spirit. La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, la Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, María del Val, y representantes de la asociación Oxiclasic Cigales, organizadora junto a la entidad municipal del evento. Junto a estos actos tuvo lugar también la presentación del Volvo 740 que participará en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride de Teruel de la mano de dos cigaleños que recorrerán por segundo año consecutivo las dunas del desierto de Marruecos y por primera vez el Rally Aragonés.

Así, la localidad vallisoletana de Cigales cerró una jornada dominical redonda con una alta participación gracias a los cientos de participantes y visitantes de la XI Concentración de vehículos clásicos, que además pudieron disfrutar del patrimonio y gastronomía local a lo largo de todo el día.