Un Real Valladolid «trabajador, luchador, que sabe donde está y lo que necesitamos, y con el objetivo claro«. Así describió Paulo Pezzolano a los suyos tras el empate de este domingo en Santo Domingo, un punto que si bien «es una lástima que no nos llevemos los tres» sí sirve para seguir dependiendo de sí mismos. «Iba a ser un partido duro, cuando un equipo también se juega la vida se podían dar minutos como los que se dieron, con el gol en contra nos pusimos nerviosos y no encontramos la fluidez con la pelota. En el segundo salió mejor el equipo, mejor posicionado y con más tranquilidad, pudimos habernos llevado la victoria tranquilamente, en el primer tiempo nos faltó claridad y en el segundo tuvimos mucha, nos faltó culminar el último pase, y el gol«, arrancó.
El técnico uruguayo asumió que «vinimos a por los tres puntos y nos llevamos uno, valioso por cómo está la tabla«. La clasificación general marca las sensaciones cuando restan dos partidos, y es que este empate permite que «dependamos de nosotros cuando quedan dos partidos», uno por encima del Eibar y uno por detrás del líder, el Leganés. Sobre el partido, Pezzolano aclaró que «cuando un rival está necesitados y se te viene vas a tener transiciones, hay que saberlo defender, en los últimos minutos hay que ser inteligentes», y subrayó que «los primeros minutos -blanquivioletas- fueron muy buenos, lo mismo que el segundo tiempo, después del gol el Alcorcón se puso más agresivo, se metió en el juego, no nos dejaba jugar en los espacios y tuvimos nerviosismo».
En cuanto a nombres propios, alabó el partido de Moro y se mostró «muy contento» por Negredo, por su primer gol con la blanquivioleta. «Es un jugador que cualquier entrenador querría tener en el vestuario, este gol le viene muy bien», manifestó, y dijo que «a veces el ser humano solo ve lo malo, que se la roban por su velocidad, pero no ve lo bueno que hace en el equipo». También habló de Masip, a quien «necesitamos en este momento del campeonato y está apareciendo, está haciendo un gran trabajo durante todo el año, la seguridad y confianza que da al equipo desde atrás», y ensalzó a todos los jugadores de su plantilla, en especial «a los que no juegan, que están empujando«.
El vestuario, concentrado: «El equipo ha sabido rehacerse muy bien»
Por otro lado, Raúl Moro fue la voz del vestuario tras el empate en Alcorcón y valoró «el punto clave que permite seguir en la lucha». El atacante asumió que «dependemos de nosotros, el equipo lo sabe y estamos mentalizados» y puso la vista en la próxima jornada para sumar de tres. «Es muy importante depender de ti mismo, sabes que lo que hagas tú es lo que determina el final de temporada, y estamos muy concentrados», indicó el futbolista, quien destacó que en esta jornada 40 «hemos sabido sufrir, hemos encajado el gol tempranero y el equipo ha sabido rehacerse muy bien, hemos demostrado ser un equipo unido hasta el final».
Moro compartió que Negredo, autor del gol, «es una persona top y tenerlo aquí es un orgullo» y sobre sí mismo dijo que «me encuentro muy bien, quizá por más carga de lo normal he caído en la lesión y el míster decidió darme un poco de descanso para que pueda tener la continuidad que queremos». Por último, puso la vista en el próximo domingo ante el Villarreal B en el Estadio José Zorrilla, un duelo en el que «ahora más que nunca necesitamos a la afición como siempre ha estado, es el último partido en casa y tenemos que pasar al rival por encima, vamos a por más«.