La provincia de Valladolid conectará de una forma especial la cultura y el vino con conciertos entre viñedos y visitas a singulares bodegas

La provincia de Valladolid en los meses de junio y julio se embarca en un nuevo proyecto que fusiona música con vino, una combinación de lo más dinamizadora para dar a conocer la cultura vitivinícola, tradicional y vanguardista aprovechando nuestra tierra. La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves 30 de mayo la primera edición de Wine Conexión Provincia de Valladolid, que une cultura y escenarios enoturísticos, a través de conciertos, visitas por bodegas y degustación de vinos marinados, con los mejores productos de la marca de calidad Alimentos de Valladolid. La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha dado a conocer este jueves esta innovadora y bonita iniciativa de la mano de las seis bodegas participantes pertenecientes a las denominaciones de origen de Valladolid.

Tal y como ha señalado Burgoa, «este proyecto es único y especial para acercar a los visitantes y vecinos de nuestra provincia la cultura vitivinícola, el proceso de elaboración de los vinos así como las distinciones de las denominaciones de origen». «Nos gusta nuestro territorio y tenemos aquí nuestras raíces, y sin duda siempre llevamos lejos nuestro vino«, ha asegurado la diputada provincial. Es por eso que desde la Diputación han organizado este cartel de aristas nacionales para poner en valor el vino y nuestras singulares bodegas a través de la música. Y es que la cultura del vino en nuestra provincia es una tradición arraigada en la historia y en la forma de vida de sus habitantes, desde la vendimia hasta la elaboración, el vino es parte de la identidad del territorio. «Los hábitos, costumbres y las nuevas técnicas de producción son el engranaje cultural que hace de nuestra provincia un lugar por descubrir, con las experiencias y armonías que se reflejarán en este proyecto«, ha señalado Yolanda Burgoa.

Wine Conexión es un proyecto conectado a la provincia de Valladolid, que se vincula a varios territorios de marcado carácter vitivinícola, bajo cinco Denominaciones de Origen y una Indicación Geográfica Protegida. Seis referencias que apuestan por el enoturismo, la excelencia y el turismo, y que siguiendo este argumento, la Diputación Provincial de Valladolid ha diseñado un paraguas cultural con seis eventos distinguidos, que tiene un objetivo en común, como es dar a conocer el proceso de elaboración del vino, el territorio, la degustación de diferentes vinos y el maridaje sonoro de grandes músicos a nivel nacional. Todas las citas se celebrarán en el mismo horario, a partir de las 20.30 horas, y las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo, a través de la web de Valladolid es Vino, por un precio de 5 euros cada evento.

Diputados, bodegueros y alcaldes que conforman el proyecto provincial | Valladolid Plural

El proyecto cultural y musical comenzará el sábado 8 de junio, en Pago Heredad de Urueña, Denominación de Origen Protegida, ubicada en el municipio de Urueña. El encuentro comenzará con una visita a sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración y posteriormente la degustación de dos de sus afamados vinos con la armonía musical del grupo barcelonés Shuarma. La siguiente fecha será el 15 de junio con el turno de la D.O. Ribera del Duero, en las Bodegas Emilio Moro, en Pesquera de Duero, para comenzar con la cita turística y conocer así la elaboración de sus vinos en el interior de la bodega, siguiendo con la degustación de dos de sus caldos y la actuación de Marilia, para disfrutar con su música entre los viñedos. El 22 de junio el enclave es la D.O. Rueda, en Yllera Bodegas y Viñedos, en Rueda, tendrá lugar una visita por su viñedo, degustación de dos de sus afamados vinos y el concierto de la artista Aurora Beltrán.

El mes de julio seguirá latiendo con la D.O. Cigales, el 6 de julio, en la Bodega Sinforiano, en el municipio de Mucientes con visita, degustación y el concierto a cargo del artista mítico de Pereza, Rubén Pozo, entre viñedos. Siguiendo el mes de julio, el sábado 13, la D.O. Toro será la protagonista, a través de un gran evento en la Bodega Ernesto del Palacio, en plena Tierra del Vino, entre Valladolid y Zamora, con un viaje familiar en el municipio de San Román de Hornija y el concierto a cargo del grupo Fetén Fetén. Y será el sábado 20 de julio con la D.O. León el culmen de este proyecto provincial, en Bodegas Meoriga, en el municipio de Mayorga para conocer también su proceso de elaboración de sus vinos y posteriormente se trasladarán en autobús a pocos kilómetros del lugar para degustar entre los viñedos dos de sus aclamados vinos y disfrutar de un concierto en acústico a cargo del grupo de gospel Good News.