La Biblioteca de Verano de Campo Grande abrirá sus puertas hasta octubre con talleres de robótica, ilustración y animación lectora

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha visitado hoy la Biblioteca de Verano Campo Grande, con motivo de su apertura este viernes 31 de mayo. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre, con el objetivo de que los vallisoletanos puedan disfrutar de este espacio ubicado en uno de los rincones más agradables de la ciudad durante el buen tiempo, ya que la biblioteca se encuentra dentro del parque, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. El horario de apertura de la Biblioteca de Verano Campo Grande será todos los fines de semana, los viernes por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos por la mañana y por la tarde, 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Desde el día 21 de junio, con motivo de las vacaciones escolares, permanecerá abierta todos los días de lunes a domingo y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 18.00 a 21.00 horas. La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y la única que abre los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de las bibliotecas municipales, lo que permite a las personas usuarias, devolver en el Campo Grande los libros prestados en cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid. Igualmente, los usuarios podrán solicitar en estas instalaciones los documentos que deseen al resto de bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal y el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para que pasen a recoger personalmente los materiales.

Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red. Además de los servicios habituales de lectura en sala, lectura al aire libre, servicio de préstamo de libros, DVD’s y revistas a domicilio, a lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para todas las edades y gustos, una alternativa de ocio y fomento de la lectura, desde una perspectiva lúdica y creativa. Las actividades que se van a realizar a lo largo de la época estival serán cuentos contados así como diversos talleres de lectura, ilustración, robótica y animación lectora. También se llevarán a cabo recitales de poesía con variadas temáticas. La participación en las actividades es gratuita y toda la programación se difundirá a través de la web municipal y las redes sociales.

Como años anteriores se ha incorporado al catálogo de la Biblioteca una selección de novedades literarias publicadas recientemente. De esta forma, un año más el Ayuntamiento de Valladolid acerca la lectura a toda la ciudadanía, en el parque más emblemático de la ciudad, un punto de encuentro y disfrute, un espacio vivo y privilegiado para disfrutar de un buen libro, de historias y del lugar.