La provincia de Valladolid chuta el balón en los Trofeos de Fútbol Masculino y Femenino

La XXIX edición del trofeo Diputación de Valladolid de fútbol se disputará del 14 al 31 de agosto en las Instalaciones Municipales San Miguel de Íscar. En esta edición en la categoría masculina participan el Real Valladolid Promesas de Segunda RFEF; el Atlético Tordesillas y el C.D. Laguna de Tercera RFEF; La Cistérniga, C.D. Mojados, Gimnástica Medinense, todos ellos de Primera División Regional; y el club anfitrión, el C.D. Íscar, de la Primera División Provincial de Aficionados. El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, y alcaldes y representantes de los municipios han presentado este jueves el XXIX Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid y el III Trofeo de Fútbol Femenino Diputación de Valladolid.

Entre el 14 y 17 se disputarán las eliminatorias de cuartos de final con los emparejamientos entre Real Valladolid Promesas – C.D. Íscar el día 14; C.D. Laguna – Betis C.F. el día 15; C.D. Mojados – Gimnástica Medinense el día 16; y Atlético Tordesillas – La Cistérniga el 17 agosto. Las semifinales tendrán lugar el día 23 con los ganadores de los emparejamientos de los días 14 y 15 y el 24 se enfrentarán los campeones de las eliminatorias de los días 16 y 17. Todos los enfrentamientos se disputarán a las 19.00 horas. El día 30 se disputará la gran final a las 19.00 horas y a las 21.00 horas se realizará la entrega de premios y la ceremonia de clausura de esta edición. El palmarés del torneo lo encabeza el Real Valladolid Promesas con 13 triunfos en 28 ediciones. Le siguen el C.D. Íscar con 6, el Attlético Tordesillas con 4, el CD Laguna y Gimnástica Medinense con 2, y con uno el C.D. Villa de Simancas.

En la sección femenina participarán el C.D. Parquesol, Tercera Federación Femenina, el Atlético Lince y Real Valladolid Simancas de Primera Division Regional Femnino, y el C.D. Medinense y C.D. Ribera Atlético de Segunda Regional Femenina. El dia 22 de agosto el C.D. Medinense y C.D. Ribera Atlético disputará la previa y el ganador se enfrentará al C.D. Parquesol en las semifinales el día 24 agosto, mientras que un día antes, el Real Valladolid Simancas y el Atlético Lince disputarán la otra seminfinal. El 31 de agosto se disputarán el Trofeo en la final los vencedores de ambas semifinales. Todos los partidos se disputarán a las 19.00 horas. El día 31 a las 21.00 horas se realizará la entrega de premios y la ceremónia de clausura. El campeon hegémonico es el C.D. Parquesol, el cual obtenta el título de campeón de las anteriores ediciones.

La historia del Trofeo de Fútbol de la provincia de Valladolid se remonta al año 1994, cuando la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de su delegado provincial propuso a la institución provincial, la posibilidad de organizar un torneo de fútbol en pretemporada, y en el que participaran los equipos que ostentasen mayor categoría deportiva en Valladolid y su orovincia. El proyecto fue bien recibido por la Diputación Provincial, y se enmarcó en los actos conmemorativos del V Centenario del Tratado de Tordesillas, tratado por el que los Reyes Católicos y el Rey Juan II de Portugal se repartirían el Nuevo Mundo, circunstancia por la que se eligió el municipio de Tordesillas, para acoger la primera edición de este prestigioso torneo.

Se marcaron unos objetivos como punto de partida para el Trofeo; principalmente promocionar el fútbol en el medio rural, preparar los eminentes campeonatos regulares de las respectivas ligas y competir en armonía. Aquellos objetivos iniciales, con el transcurrir de los años se han cumplido con creces, y han servido para que el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, se haya consolidado como un clásico del verano vallisoletano y un referente para otras modalidades deportivas. La edición del año 2021 supuso la apertura de una nueva etapa en el Trofeo Diputación, con la creación del Trofeo de Fútbol Femenino, dando cabida a los equipos femeninos ya consagrados y a los de nueva creación de la provincia.