Agentes de la Policía Nacional intervinieron en la tarde de este miércoles 2 de noviembre en la Plaza San Juan de Valladolid por una pelea entre dos grupos de jóvenes que se encontraban dando voces por una bronca. La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada de los propios vecinos del entorno alertando de una trifulca entre al menos diez jóvenes, según confirman fuentes sanitarias a este periódico. Al parecer, uno de los grupos increpó a la otra banda que se encontraba por la zona y comenzaron a armar escándalo.
Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar alrededor de las 18.38 horas, tras ser alertados por el Servicio de Emergencias, y a su llegada, los efectivos pudieron identificar a varios de los chavales que estaban implicados en la pelea. Aunque algunos de ellos no fueron localizados porque se habían escondido por las inmediaciones o se habían marchado del lugar. Además, los agentes intervinieron varias armas de defensa extensibles, tal y como cuentan fuentes policiales, las cuales se trataban de barras metálicas.
Afortunadamente, no se llegó a producir ninguna agresión por lo que no hubo que lamentar heridos. Los efectivos de la Policía Nacional tampoco detuvieron a ninguno de los jóvenes aunque sí levantaron acta de denuncia contra alguno de ellos.